Inicio Tecnología Con estos trucos la batería de tu móvil durará mucho más

Con estos trucos la batería de tu móvil durará mucho más

Repasamos unos cuantos trucos para que la batería de tu móvil dure mucho más y puedas minimizar su consumo. Esperamos que te sirvan de ayuda.

-

Tiempo atrás quedaron aquellos días en los que el teléfono móvil se utilizaba únicamente para hacer llamadas. Ahora, es tal la cantidad de usos y funciones de nuestros smartphones que la batería se consume a una velocidad inusitada. Y es que, al margen de los distintos modelos, que pueden aguantar más o menos tiempo, siempre terminamos quejándonos de la poca duración de la misma.

Para evitarlo o, cuando menos, para minimizar su consumo, repasamos unos cuantos trucos para que la batería de tu móvil dure mucho más. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Configura el brillo de la pantalla

Fuente: Pixabay

Puede parecer que no, pero la intensidad del brillo de la pantalla de tu teléfono móvil influye, y mucho, en el consumo de batería. Así pues, lo más recomendable es que vayas a las configuraciones y ajustes y reduzcas su intensidad lo que puedas sin dejar de sentirte cómodo con su uso.

Ten en cuenta que la configuración que suelen traer los teléfonos por defecto o la automática suele caracterizarse por contar con un brillo muy elevado, el cual puede suponer el 80 por ciento de consumo de tu batería. Y recuerda también que los fondos de pantalla, y más si son animados, consumen todavía mayor cantidad.

Administra las notificaciones

Móvil
Fuente: Pixabay

Ajusta las notificaciones para que tu smartphone no esté continuamente encendiendo la pantalla, cuando ni siquiera tienes urgencia en recibirlas. Los avisos de tus redes sociales personales cada dos por tres en tu teléfono consumen mucha batería y, en la mayoría de los casos, no tienen especial relevancia. Lo mejor es desactivar todas aquellas notificaciones de las que puedas prescindir. Y recuerda también que aplicaciones como Facebook son de las que más batería consumen si las llevas siempre abiertas.

Configura el bloqueo

Entre que dejas de usar el teléfono y este apaga su pantalla, pasa una cantidad de tiempo en el que la batería sigue consumiendo recursos, así que lo mejor es que configures el bloqueo para que se apague a los pocos segundos de dejar de servirte de él. Este es otro truco que puede parecerte nimio pero que de verdad se nota.

Apaga el Wifi

Fuente: Pixabay

Sin duda, la conexión Wifi también se caracteriza por consumir mucha batería en nuestro teléfono. Para ahorrar en este aspecto, lo mejor es que la desconectes cuando no la utilices. Puedes activarla desde la pantalla de inicio cuando la vayas a necesitar y no ir por el mundo adelante dejando que tu teléfono se conecte a cualquier red Wifi que detecte sin que tengas control ninguno sobre ello. Podrás consumir hasta un 20 por ciento menos de batería. Tanto con el GPS como con el Bluetooth aplica el mismo consejo.

Activa el modo ahorro

La mayoría de los teléfonos facilitan entre sus opciones de configuración un modo de ahorro de energía, que es aconsejable programar para poder aprovecharla al máximo. Esa configuración incluye algunos de los trucos que hemos mencionado hasta el momento. Pero además de todo ello, no olvides que una batería bien cuidada y en perfecto estado consumirá menos que una dañada. Por ese motivo, lo recomendable es que evites exponerla a temperaturas elevadas y la desconectes de la toma de corriente cuando no estés cargando tu teléfono móvil.

Silvia Pato
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Visto

Seis aplicaciones con las que comprar y vender tu ropa

Internet y nuestros teléfonos móviles lo han cambiado todo. En muchas ocasiones, simplemente han facilitado usos y prácticas ya existentes, como los anuncios clasificados, y que con la tecnología puede gestionar uno mismo de...