Ahorrar es una de esas acciones que ya sabemos que es conveniente realizar, aunque no siempre tengamos muchas posibilidades para ello. Pero sí es cierto que hay determinados métodos de ahorro que pueden ayudarnos a hacerlo cuando contamos con algún excedente en nuestros ingresos.

Uno de ellos es el denominado sistema de ahorro de los tres botes. Te contamos en qué consiste y cómo ha surgido este nuevo método para ahorrar ideado por un matrimonio estadounidense.

Ahorrar para la jubilación

Jubilación
Fuente: Pixabay/Gaspartacus

El dinero para pasar la jubilación preocupa a todo el mundo, sobre todo, cuando la edad se va acercando a ese inevitable momento del calendario. Sacar rentabilidad de los ahorros que hayamos podido acumular durante nuestra vida laboral, y mantenerlos para obtener su mayor rendimiento y no tener preocupaciones en el futuro, es un pensamiento constante en esa etapa de la vida.

Esto es lo que le sucedió a un matrimonio estadounidense, residente en Florida, que fue ahorrando mientras mantenían su vida activa. Con sus ahorros fueron invirtiendo de una forma metódica para conseguir no tener problemas llegado el momento. Para conseguir su objetivo, decidieron reducir sus gastos y vivir sin demasiados lujos. Ambos cónyuges rondaban los 30 años cuando planearon adoptar esta forma de vida pensando en su vejez.

Por otro lado, ya que trabajaban los dos y el sueldo de él, en torno a los 74 000 euros al año, era más o menos el doble que el de su mujer, destinaron los ingresos obtenidos por el trabajo de esta al ahorro y a la inversión.

De ese modo fueron acumulando parte de su capital de ahorro y, años después, lo incrementaron al vender su casa en Florida y adquirir otra más modesta para vivir en una zona rural. Como resultado, también redujeron los gastos que ocasionaba la vivienda. Así las cosas, para manejar todo ese dinero en metálico que habían obtenido idearon el sistema de los tres botes, con la finalidad de alcanzar por completo su objetivo de poder jubilarse sin preocupaciones.

Sistema de los tres botes

Huchas
Fuente: Pixabay/QuinceCreative

Para invertir el dinero y multiplicar su valor, esta pareja repartió la cantidad acumulada de la que disponían en tres botes imaginarios. El primero de los botes lo dedicaron a una asignación de gastos mensual, teniendo en cuenta el Seguro Social. El segundo bote acumulaba dinero para subsistir un par de años, para lo que vincularon una cuenta de inversión en la que se aglutinaban las acciones y los fondos que servirían para proteger el dinero si hubiera inflación. Y el tercer bote se destinaba un tipo de cuentas bancarias utilizadas en Estados Unidos para ahorrar con vistas a la jubilación. En los dos primeros botes, el matrimonio consiguió acumular más de 200 000 euros, mientras que en el tercero la cifra rondaba los 685 000 euros.

Con todo ello, a los 59 y 62 años, ambos se encuentran ya jubilados por decisión propia, que les permitieron retirarse antes de lo previsto.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here