La tradición milenaria del Feng Shui se basa en estudiar el flujo de energía para conseguir armonía en el entorno y potenciar de tal modo el bienestar personal, teniendo en cuenta los cinco elementos de la naturaleza: Tierra, Fuego, Agua, Aire y Metal. Así que no es de extrañar que también se utilice en la decoración de los hogares.

Sea o no cierta su efectividad, algunas de sus ideas tienen su razón de ser y no pasa nada porque las pruebes para comprobar su resultado. Te proporcionamos para ello algunos consejos de Feng Shui para decorar tu casa.

Recibidor

vestíbulo
Fuente: Pixabay/ErikaWittlieb

En todos los espacios de la casa es necesario mantener la limpieza y que las mesas, estantes y baldas se encuentren ordenados y despejados, para que pueda fluir la energía y no nos cause desosiego el desorden a nuestro alrededor. Pero además de este detalle general, el Feng Shui tiene sus propias recomendaciones para cada rincón de la casa.

En lo que respecta al recibidor o vestíbulo constituye uno de los puntos fundamentales en el hogar. Lo primero que veas al entrar determinará el ambiente de toda la casa. Así que una buena idea es decorar la entrada con algo que te resulte agradable y transmita buenas energías: flores, una planta, alguna fotografía de los seres queridos o similares. Si a la entrada colocas algún ambientador o aromatizador con un olor especial, como lavanda, naranja o canela, también crearás un ambiente único tan pronto entres en tu vivienda.

Y recuerda que es necesario iluminar convenientemente el recibidor. En el caso de no contar con demasiada luz natural puedes utilizar colores que le aporten luminosidad, como amarillos o naranjas.

Sala de estar

Sala de estar
Fuente: Pixabay/andremergulhaum

La sala de estar o el salón deben contar con dos grupos de asientos, ya sean sofás, sillones o butacas, colocados en un ángulo de 90 grados. Esta situación favorecerá que las personas interactúen entre sí y se comuniquen con facilidad. Lo mejor es que los asientos sean variados.

Entre los colores más adecuados para decorar el salón se encuentran los cálidos como salmones, amarillos y naranjas, así como los tonos tierra, sin olvidar los crudos. Todos ellos aportan calor y sensación de comodidad.

Cocina

Cocina
Fuente: Pixabay/u_jup1hbno

Los colores más adecuados para la cocina, según el Feng Shui, son los verdes o el amarillo y el naranja. También es necesario equilibrar los distintos elementos naturales. La cocina suele tener muchos componentes fríos y de metal, a causa de los electrodomésticos. Una idea es agrupar los elementos decorativos por sus materiales de fabricación.

Comedor

Comedor
Fuente: Pixabay/ErikaWittlieb

El Feng Shui relaciona la forma de la mesa del comedor con los cinco elementos, por eso le presta especial atención. La mesa cuadrada, como el elemento Tierra, ofrece estabilidad y refleja un estilo conservador, mientras que la redonda evoca fraternidad y se corresponde con el elemento Metal. Por su parte, la mesa rectangular, al contrario que la cuadrada y la redonda, provoca que haya jerarquías, ya que cuenta con dos cabeceras, por lo que los comensales tendrán más o menos importancia según su ubicación. Se corresponde con el elemento Madera.

La luz del comedor debe dirigirse al centro de la mesa para crear un ambiente íntimo y cálido. En las paredes, también es conveniente decorar con cuadros u otros adornos que hagan el ambiente agradable al estar sentados y observar alrededor.

Dormitorios

dormitorio
Fuente: Pixabay/4001179

Una de las partes imprescindibles de la casa y donde más tiempo pasamos es el dormitorio. El lugar en el que dormimos debe estar decorado de forma que nos asegure un buen descanso, por lo que el Feng Shui también tiene algunas sugerencias para decorarlo.

La cabecera de la cama debe colocarse de forma que tras ella esté una pared sin puertas ni ventanas, y ha de estar alejada de la entrada a la habitación. Además, no debe alinearse con la puerta y has de colocar, como mucho, un par de espejos, pero de manera que la cama no se refleje en ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here