Junto con la factura de la luz, el precio de la gasolina y el diésel es uno de los desembolsos económicos que más nos preocupa, no digamos ya si el vehículo es un factor imprescindible para ejercer nuestra labor profesional.

Aunque no esté en nuestras manos intervenir en esas subidas y bajadas de precio, sí podemos poner en práctica algunos consejos para ahorrar gasolina y diésel, de forma que aprovechemos hasta la última gota del preciado líquido, sin desperdiciar nada en un consumo fantasma o silencioso que, a menudo, ignoramos.

2Cuida los neumáticos

rueda
Fuente: Pixabay

Y si el motor resulta fundamental en estas situaciones, los neumáticos no se quedan atrás. Debes revisarlos para que su presión sea la adecuada, lo cual influirá tanto en el consumo como en tu seguridad a la hora de conducir el vehículo. Se estima que un neumático con una presión más baja de la necesaria puede consumir un 3 % más de gasolina o diésel.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here