Junto con la factura de la luz, el precio de la gasolina y el diésel es uno de los desembolsos económicos que más nos preocupa, no digamos ya si el vehículo es un factor imprescindible para ejercer nuestra labor profesional.

Aunque no esté en nuestras manos intervenir en esas subidas y bajadas de precio, sí podemos poner en práctica algunos consejos para ahorrar gasolina y diésel, de forma que aprovechemos hasta la última gota del preciado líquido, sin desperdiciar nada en un consumo fantasma o silencioso que, a menudo, ignoramos.

3Aligera la carga

Coche
Fuente: Pixabay

Todos sabemos que el peso es un factor de consumo relevante, al fin y al cabo, es pura lógica. Cuanto más peso tenga que mover el motor, más esfuerzo habrá de realizar y más combustible consumirá. Así que no podemos ignorar que cargar el maletero de cosas innecesarias no ayudará mucho. De igual modo, si no la vamos a utilizar, la baca del coche es un peso extra que hará que aumente el gasto de gasolina o diésel, además de suponer un freno que lo auabre en una ventana nueva)mentará todavía más.

Se estima que el incremento del consumo de carburante por cada 100 kilos ronda el 5 % y, en el caso de la baca, es posible alcanzar un 35 %. Si quieres ahorrar, vale más que tengas un poco de paciencia para quitarla y ponerla cuando solo sea necesaria.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here