Consejos para cuidar tu piel durante el verano

5 minutos

En verano pasamos mucho tiempo al aire libre, las altas temperaturas provocan que vistamos con ropa ligera y dejemos nuestra piel expuesta durante gran parte del día, además del tiempo que pasamos en la playa o en la piscina. Por todo ello, su cuidado, aunque es importante durante todo el año, adquiere especial relevancia en estas fechas.

Para que tu piel no se resienta y pueda mantenerse sana y joven por más tiempo, hoy te vamos a dar algunos consejos para cuidar tu piel durante el verano y disfrutar del buen tiempo sin peligro de daños ni quemaduras.

Usa protector solar

playa
Fuente: Pixabay/FotografieLink

La utilización de protector solar resulta imprescindible si quieres cuidar tu piel en verano, aunque también te recomendamos que lo uses durante el resto del año en aquellas zonas que queden expuestas. Aunque te parezca que los rayos de sol no inciden sobre tu piel o que difícilmente te quemas, lo cierto es que le pueden causar más daños de los que crees, propiciando el envejecimiento de la piel o la aparición de enfermedades graves.

Lo mejor es que lo apliques una media hora antes de exponerte al sol y que repitas la aplicación con frecuencia, sobre todo, después de darte un baño en el mar, en el río o en la piscina. Puedes leer nuestros otros consejos por si no tienes muy claro qué protector solar es más adecuado para tu tipo de piel. Podrás elegirlo sin dificultad.

Bebe mucha agua

Beber
Fuente: Pixabay/silviarita

El primero de nuestros consejos es que bebas mucha agua. La hidratación de la piel es fundamental y no debes olvidar que comienza por el interior. Cuanto más sudes, más deberás beber, especialmente en verano, y se recomienda en torno a los 2 o 3 litros de agua diarios.

Beber agua en abundancia y tomar frutas y verduras en cantidad no solo lo agradecerá tu piel sino que tu cuerpo también aprovechará todos los beneficios de una correcta hidratación.

Limpieza y exfoliación de la piel

piel
Fuente: Pixabay/LUM3N

Una correcta higiene diaria es fundamental para cuidar la piel y mantenerla sana e hidratada, así que no te olvides de la ducha, limpiar tu rostro cada mañana y cada noche y, por supuesto, desmaquillarse a diario. La exfoliación también es importante, ya que contribuye a eliminar las células muertas y que la piel pueda regenerarse. Existen muchos exfoliantes en el mercado, pero puedes preparar uno casero con gel de baño nutritivo y unas buenas cucharada de azúcar. Rápido y económico.

Aplica crema hidratante

Man
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Adopta una rutina a la hora de aplicar crema hidratante para cuidar tu piel de forma diaria durante todo el año. En verano, la piel agradecerá los geles y productos hidratantes y refrescantes elaborados con ingredientes como aloe vera o con gran cantidad de agua, mientras que en invierno puedes centrarte en usar productos nutritivos según tu tipo de piel. Cremas y aceites corporales serán tus mejores aliados. Recuerda que el rostro necesita cuidados especiales según el tipo de piel y la edad. Una buena costumbre es adquirir crema hidratante facial con protección solar durante todo el año.

En todo caso, lo más recomendable es aplicar la crema o tu producto hidratante cada mañana y cada noche, así como después del sol, cuando tengas la piel limpia tras salir de la ducha. No olvides las manos y los pies, especialmente expuestos en verano.

Ropa y complementos adecuados

tomar el sol
Fuente: Pixabay/272447

Cuando la temperatura sea elevada viste prendas ligeras, preferentemente de fibras naturales, y de color claro, el sol no incidirá directamente sobre tu piel y, al mismo tiempo, podrá transpirar sin dificultad. Los sombreros y viseras también serán buenos aliados. Te recomendamos especialmente los de paja o materiales similares que permitan pasar el aire. Al fin y al cabo, tu cuero cabelludo también necesita respirar.



Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.