Consejos para elegir una cuenta de ahorro

Hucha
Hucha

Muchas personas disponen de una cuenta corriente en el banco, la típica en la que domiciliamos la nómina, sacamos dinero en efectivo y realizamos transferencias o pagos. Sin embargo, hay otras modalidades de cuentas bancarias a las que puedes sacar mucho más partido y seguro que te interesa conocer otras opiniones.

Nos referimos a aquellas otras que te permiten obtener un rendimiento económico al tiempo que reduces tus gastos, ya que muchas de ellas son cuentas sin comisiones. Hoy nos ocupamos de ofrecerte algunos consejos sobre cómo elegir una cuenta de ahorro por si estás pensando abrir una o por si valoras la posibilidad de hacerlo para cuidar tu bolsillo y pensar en el futuro.

Factores a tener en cuenta

Hucha
Hucha

Para elegir la cuenta de ahorros más adecuada, deberás tener en cuenta los requisitos que te exija la entidad bancaria para abrirla y las condiciones del servicio al tenerla contratada. En todo momento sabrás con seguridad cuánto cobrarás, ya que estarás al tanto del interés pactado y las cifras no fluctuarán por factores externos, como el índice bursátil o el valor de unas acciones.

Condiciones de las cuentas de ahorro

Hace algunos años las cuentas de ahorro estaban concebidas con ese único fin: ahorrar. Sin embargo, en la actualidad, además de esa finalidad ofrecen otras posibilidades, por lo que encontrarás diversas combinaciones en el mercado. De ahí que resulte imprescindible que valores el uso que tengas pensado darle. Quizás te interese cobrar a través de ella la nómina, domiciliar algunos recibos o vincularla a tu cuenta corriente.

Ejemplo de ello es la Cuenta Inteligente de EVO Banco, avalada por las favorables opiniones de clientes y usuarios. Esta modalidad combina la comodidad de la cuenta corriente de toda la vida para tus gastos del día a día (0%TIN – 0% TAE)1 con las ventajas de una cuenta de ahorro remunerada al 0,05% TIN –0,05% TAE1 hasta 30.000€. A efectos prácticos son dos cuentas conectadas entre sí que funcionan como una sola, aprovechando lo mejor de ambas categorías. Así, podrás cobrar tus intereses mensualmente y el saldo de tu cuenta corriente que supere los 3.000 euros se traspasará a tu cuenta de ahorro el día 15 de cada mes sin que tengas que estar pendiente de ello.

Se trata además de una cuenta sin comisiones1, ni siquiera por las transferencias nacionales o comunitarias en euros ni por ingresar cheques nacionales. Puedes abrirla sin requisitos1 e incluye la Tarjeta Inteligente, de débito y crédito, sin comisión de emisión y mantenimiento.

Disponibilidad y atención al cliente

Es importante que revises que la entidad te ofrece un adecuado servicio de comunicación y atención al cliente y que ponga a tu disposición una buena red de cajeros en los que retirar tu dinero a débito de forma gratuita sin límite de retiradas. Te asegurarás así de no tener ningún problema en caso de cualquier imprevisto.

Gestiones online

atención al cliente

Hay cuentas de ahorro que pueden gestionarse por completo de forma online, sin necesidad de acudir de forma presencial a una oficina o cajero. Lo mejor es que te asegures si podrás acceder a ella con la banca móvil y la banca electrónica.

Con la Cuenta Inteligente EVO es posible realizar todas las consultas y gestiones que necesites de modo online a través de la banca electrónica y de su App, pagar con el móvil con Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum y Hal Cash, entre otras aplicaciones, y usar un asistente de voz (EVO Assistant) que te facilitará la vida. Y para mayor comodidad, como sucede en otros sectores como el de las telecomunicaciones, es posible solicitar la portabilidad de tu cuenta para olvidarte de todo el papeleo si decides cambiar de entidad, un servicio que también se ofrece gratis.

1Ejemplo representativo de cálculo de la TAE bajo la hipótesis de que la remuneración se mantiene invariable durante todo el año: Cuenta a plazo: 9.000 euros en plazo al 0,05% TIN, TAE del 0,05%. Cuenta corriente 0% TIN 0% TAE

EVO BANCO, S.A. («la entidad») NIF A70386024 I.R.A.E. del Bde nº0239. I.R.M. MADRID. T.31.840. F.88. H.M-572999. Insc. 2ª. Dom. Social: Serrano 45. 28001 Madrid. Para contratar la Cuenta Inteligente debes ser mayor de 18 años. La Cuenta Inteligente son dos cuentas conectadas: una corriente para tú día a día y otra a plazo para tus ahorros. Cuenta a plazo remunerada durante 4 meses al 0,05% TIN hasta 30.000 y sin comisiones de ningún tipo. Liquidación mensual de intereses. En la Cuenta Inteligente, el día 15 de cada mes, el saldo de la cuenta corriente que exceda de 3.000 pasará automáticamente a la cuenta aplazo. Sin penalización por reintegros anticipados.

Renovable automáticamente cada 4 meses según remuneración vigente. Debes saber que, aunque EVO no cobre nada por retirar dinero a débito en el extranjero, algunas entidades propietarias de cajeros pueden aplicar una tasa de recargo por su utilización. Debes mantener todos los productos gratuitos que integran la Cuenta Inteligente EVO (Cuenta corriente, Cuenta a plazo, Tarjeta Inteligente, Banca a Distancia y Servicio de Alertas). Puedes disponer de un máximo de dos Tarjetas Inteligentes bonificadas. Puedes cancelar tu Cuenta Inteligente sin coste de cancelación.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here