Es muy común gastar más dinero de lo esperado en una reforma integral, según las encuestas realizadas, más de 6 de cada 10 personas en España han rebasado su presupuesto en una reforma integral de su vivienda.

Si tienes en mente una reforma en gran parte de tu hogar, te presentaremos a continuación puntos claves para que tu presupuesto de obra no sobrepase lo establecido.

Coge papel y lápiz, que estos consejos aseguran resultados significativos ¿Estás listo? ¡Vamos allá!

Las reformas integrales suelen ser un dolor de cabeza si no están planificadas con detalle

Reforma integral

La planificación adecuada de una reforma integral es un punto clave para que al menos puedas ahorrar un 20% del capital, y la planificación especialmente se basa en determinar qué es lo que quieres o necesitas en tu hogar. Es muy común que la indecisión se apodere de ti a la hora de hacer una reforma, 7 de cada 10 personas no saben si realmente esa nueva cocina pueda hacer juego con el piso o simplemente después de que esté instalada, no les guste del todo.

Por esa razón, una reforma debe de planificarse con antelación, y no importa realmente lo que se pueda tardar, lo que importa es que te sientas cómodo con la remodelación.

Una reforma integral siembre debe contar con un estudio de presupuesto

Existen grandes empresas que ofrecen servicios sumamente costosos, recuerda que la calidad a un bajo precio es lo que realmente marca la diferencia.

Puedes buscar en línea una gran cantidad de opiniones o feedback de clientes anteriores que han solicitado los mismos servicios con una empresa en específico, otro punto fundamental para una reforma es centrarse en:

  • – Los costes extras por transporte de materiales.
  • – Mano de obra.
  • – Impuestos por materiales solicitados.
  • – Penalizaciones por no cumplir con el tiempo estipulado en el contrato.

Estas opciones pueden ser una buena guía si buscas una empresa especializada en reformas integrales.

Escoger los materiales para la reforma también es una alternativa que nos ayuda a ahorrar dinero

La gran mayoría de empresas que desempeñan reformas integrales escogen los materiales para trabajar, pero esto puede significar un coste elevado, dependiendo del caso.

Reformas Reiteman, está considerada como los pioneros de reformas en Madrid, es una de las empresas con más experiencia en el área de reformas integrales.

Lo más recomendable para ahorrar dinero en una reforma integral es escoger los materiales con los que se comenzara a trabajar, esto también suele ser una ventaja si buscas alguna textura o color en específico.

Pero como te hemos dicho antes, no solo te dejes llevar por un precio, a veces cuantas mas tiendas consultes, más fácil puedes encontrar el mismo producto, pero con un precio de hasta un 20% menos.

Lo más caro de una reforma integral suele ser el suelo

suelo
Fuente: Pixabay

En la mayoría de los casos, las opciones como el mármol o materiales de lujo pueden ser atractivas, pero requieren de un mantenimiento constante, como pulitura semanal o cristalización cada año.

Teniendo en cuenta de que en una reforma puede producirse cualquier accidente inesperado, los suelos son vulnerables a cualquier golpe (especialmente los de mármol o madera), generando en algunos casos grietas.

Los laminados son una alternativa ideal, además de ser bastante económicas, imitan al parquet y no deben ser pulidos, su instalación es sencilla y se recomienda especialmente para hogares con niños o mascotas.

Podemos sacarle provecho a la iluminación en una reforma

La actualidad nos ha presentado una nueva opción en cuanto a iluminación, las luces Led son la mejor alternativa no solo para ahorrar en una reforma, unas lámparas de este estilo generar un ahorro de un 90% en cuanto electricidad.

Existe una gran cantidad de diseños espectaculares, y económicos que puedes encontrar, ya sea en la tienda de tu preferencia o en el mercado online.

El aislamiento de tu vivienda y las puertas son fundamentales para una reforma

En primer lugar, el aislamiento adecuado para tu vivienda puede ser un tanto caro, pero generará ahorros significativos a largo plazo, especialmente si utilizas aires acondicionados o equipos de calefacción.

Un ambiente aislado hace que la temperatura se mantenga constante, así que después de haber enfriado un espacio, el aire frio permanecerá por varias horas, por lo que puedes apagar el aire acondicionado o aumentar un poco la temperatura.

Y en cuanto a las puertas, siempre nos decidimos por lo caro, ya que esto en algún momento significaba “calidad y durabilidad” pues déjanos decirte que esto, en la mayoría de los casos es falso. Las puertas lacadas no solo le dan un toque de estética a tu hogar, si no que además, son las preferidas debido a su durabilidad, y los gastos por cada puerta suelen reducirse a unos 200 y 100 euros menos. Estos consejos aunque parezcan simples, marcan una gran diferencia en ahorro de capital.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here