¿Cuál es la mejor página de recambios de coche online?

Comprar repuestos online es una gran opción para ahorrar en el mantenimiento en el coche

Taller mecánico
Fuente: Pixabay/danvolks99

Encontrar en internet una buena página en la que conseguir recambios es una tarea complicada. En primer lugar, porque se debe estar seguro de que la pieza adquirida es compatible y, por otro lado, porque no se sabe si se ha conseguido el mejor precio del mercado. De todas maneras, comprar repuestos online es una gran opción para ahorrar en el mantenimiento en el coche. Ten en cuenta que muchos talleres aceptan piezas compradas en internet siempre y cuando se hable con antelación con el profesional correspondiente.

Garantías al adquirir un repuesto para coche 

Arreglar el coche
Arreglar el coche

Las garantías ofrecidas por las empresas de recambio tienes diferentes tiempos de validez que varían de una empresa a otra y generalmente oscilan entre 14 a 60 días.

Para usar cualquier garantía resulta imprescindible la presentación de la factura original y todos los manuales y accesorios, por lo que es necesario guardar siempre el embalaje los artículos comprados, por lo menos hasta que expire el tiempo de garantía y poder hacer la reclamación efectiva si se requiere.

Es importante acotar, que las piezas eléctricas, como por ejemplo los cables, así como los accesorios directos a la corriente del coche o las bombillas no cuentan con garantía y que esta se puede anular si el repuesto tuvo mal uso o una mala aplicación

La empresa, una vez presentado el reclamo evaluará el cambio de la pieza defectuosa si se encuentra en el stock o la devolución del dinero en caso contrario.

Mejores webs de recambios de coche

El sector de la venta de recambios está en proceso de adaptación a la venta por Internet. Por ello, cada vez más empresas están desarrollando sus tiendas online para complementar las ventas que hacen en sus tiendas físicas. Para los clientes, comprar de recambios online puede significar un ahorro en tiempo y es muy cómodo ya que se pueden adquirir piezas de coche desde casa.

En la actualidad, existen muchas webs que ofrecen recambios como Pámpanas o Qué Baterías. Estas dos empresas nacionales cuentan con un stock de recambios que se centra, fundamentalmente, en piezas de desgaste en el caso de Pámpanas y en baterías en el de Qué Baterías. Como puedes ver, la oferta es algo limitada aunque sus productos son de gran calidad.

DAPARTO, el comparador de webs de recambios de automóvil

Una opción muy interesante a comprar en un solo distribuidor es el uso de comparadores. En este caso, DAPARTO, el comparador de recambios de coche, es una excelente alternativa ya que en esta web se pueden encontrar una gran variedad de recambio y piezas de repuesto para todo tipo de coches. Todo esto, con la garantía de saber que en este marketplace se comparan ofertas de más de 100 distribuidores internacionales y españoles. 

Comprar en DAPARTO y disfrutar de su comparador es sencillo. En primer lugar,  entra a la página y con un clic selecciona el coche, por marca, modelo, tipo y año. Así te aseguras la compatibilidad exacta de la pieza que adquieras con tu coche.

Luego, te mostraran los repuestos y accesorios más comunes. Allí, puedes comparar, con tranquilidad, todas las ofertas, precios y condiciones de venta y ordenarlas por categoría de marca (económica o premium).

En último lugar solo tendrás que decidirte por la oferta que más se ajuste a tus requerimientos en las más de 100 tiendas online conectadas en este comparador.

Un punto adicional es que para el cliente el uso de la página es gratuito, el cliente no debe hacer ningún pago por usar el comparador, son las tiendas y distribuidores los responsables de pagar una comisión por el uso del portal. Además, DAPARTO pone a disposición un grupo de atención al cliente compuesto por profesionales de la mecánica que han dejado sus talleres para sumarse al equipo del comparador.

El precio indicado por el vendedor es el que tendrás que gestionar y depositar, junto con los gastos de envío para recibir los artículos en el tiempo establecido. 

De tal manera que hacer las compras online para los recambios del coche puede resultar un considerable ahorro de tiempo y dinero al poder comparar desde donde te encuentres, las ofertas en variedad de páginas y recibir tus repuestos y accesorios, sin necesidad de desplazarte de tu hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here