Entre todos los artículos a limpiar que tenemos en nuestras cocinas, unos de los más engorrosos es el táper. Los recipientes de cristal con tapa plástica no dan demasiados problemas pero cuando hablamos de los que son completamente plásticos, la grasa y los olores después de haberlos usado provocan que no resulte tan fácil dejarlos como nuevos.

Para que eso no vuelva a ser un problema en tu día a día, vamos a darte los trucos definitivos para limpiar los tuppers. Anota el que prefieras y añádelo a tu lista de hábitos de limpieza en el hogar. Te facilitarán la vida.

Lavavajillas y papel de cocina para los tápers

rollo de cocina
Fuente: Pixabay/MabelAmber

Una de las formas más rápidas y clásicas para limpiar sin problema un táper es utilizar agua, lavavajjillas y papel de cocina. Primero has de retirar los restos de comida del recipiente y luego verter en él un par de gotas de lavavajillas y añadir agua caliente.

Introduce después un poco de papel absorbente de cocina cortado en trozos y cierra el táper. Tendrás que agitarlo unos 40 o 50 segundos. Luego solo tendrás que extraer el papel de cocina y enjuagarlo. Te quedará como nuevo.

Lavavajillas, hielo y azúcar

hielo
Fuente: Pixabay/Bru-nO

Seguro que si no conoces este truco te sorprenderá más que el anterior. Y es que otra forma de lavar los tuppers es con lavavajillas, cubitos de hielo y azúcar. Después de retirar los restos de comida del recipiente, debes echar una cucharada colmada de azúcar, unas gotas de lavavajillas, un par de cubitos de hielo y agua. Solo tendrás que dejarlo reposar durante algunos minutos. Después, ya podrás limpiarlo sin dificultad.

Bicarbonato o vinagre

Fuente: Pixabay

Siempre decimos que el vinagre blanco es uno de esos limpiadores naturales que debemos tener en casa, así que entre estos trucos no podía faltar para limpiar los táperes, al igual que el bicarbonato.

Para ello, debes añadir agua tibia y una cucharada de bicarbonato o un buen chorro de vinagre blanco en su interior y dejar a remojo durante toda la noche o todo el día. Luego, lo limpias y listo.

Limón para las manchas de los tápers

Fuente: Pixabay

En el supuesto de que el tupper tenga algunas manchas que no eres capaz de quitar por más que te esfuerces, deberás frotarlas con un limón cortado por la mitad. Otra opción es dejar en reposo el recipiente con agua caliente y el zumo de un limón. Después, retíralo y límpialo con agua y lavavajillas. El limón es un potente desengrasante y neutralizador de olores que te facilitará mucho la tarea.

En cualquier caso, y elijas el método que elijas, recuerda que cuanto más tardes en limpiar los táperes, más difícil te será hacerlo, así que lo mejor es que tan pronto lo vacíes te pongas a ello, para que la grasa salga con menor esfuerzo.

De igual modo, recuerda que si pese a estos trucos los olores no se van, el recipiente se ha deformado o tienes dificultades para cerrar la tapa, seguramente sea el momento de renovarlo. Si tienes dudas, echa un vistazo a nuestros consejos de cuándo se deben cambiar los utensilios de cocina.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here