Hay quien cree que hace falta mucho dinero para tener una decoración sensacional en su hogar y, en realidad, sin necesidad de gastarse sumas desorbitadas y solo con un poco de idea y buen gusto se puede conseguir un auténtico resultado de revista con algunos trucos de decoración económicos.

No lo decimos solo nosotros, sino que los mejores decoradores también están de acuerdo.  Así que aquí van diez trucos de decoración low cost recomendados por interioristas que darán un nuevo aire a tu casa.

1Coloca bien la alfombra

salón
Fuente: Pixabay

Si tienes alfombras en casa o estás pensando en adquirir alguna, seguro que ya sabes que aparte de calidez, visten mucho cualquier habitación. No obstante, para colocarla y sacarle el máximo partido debes tener en cuenta una serie de pautas de colocación.

Si todas las patas de los sofás y sillones quedan encima de la alfombra, se transmitirá una sensación de lujo, aunque esto solo es posible con las de gran tamaño. Cuando solo se colocan las patas frontales sobre la alfombra, se percibe una mayor amplitud visual. Por último, en las estancias pequeñas, los asientos siempre deben quedar fuera de la alfombra, pero ha de parecer que esta toca las patas delanteras o de lo contrario hará que la alfombra parezca de tamaño ridículo.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here