Es innegable el impacto económico mundial que ha tenido el comercio por internet. De hecho, éste ha ido evolucionando, y actualmente ya existe una manera más eficiente y menos arriesgada de montar un negocio propio con una inversión mínima. Pero no todo lo que brilla es oro, el problema radica en la habilidad que se debe tener para conectar con las grandes empresas, y hacer que como intermediario seas tratado con seriedad.

El dropshipping es lo más práctico y lo menos riesgoso si queremos tener una tienda online. Pero ¿sabes cómo funciona? La comercialización de productos se realiza a través del e-commerce. Por lo que la gran ventaja es que no tendrás la necesidad de alquilar un espacio físico y no tendrás que almacenar tus productos en ningún sitio.

Actualmente las ventas por internet han alcanzado niveles insospechados. De hecho, un estudio realizado en España por el INE (Instituto Nacional de Estadística), dice que 3 de cada 10 personas han comprado alguna vez a través del e-commerce y el dropshipping. Eso sin contar con las estadísticas mundiales, las cuales han de ser impactantes.

¿Cómo funciona el dropshipping?

Hace tiempo para montar un negocio se necesitaban grandes inversiones. Pero gracias a la tecnología actual y los conceptos que existen dentro del comercio electrónico, esta visión cambió por completo. Actualmente crear una tienda online en España es muy sencillo. Solo deberás tener presente que lo más importante para poner tu negocio online no es tener dinero, sino buen contacto con tus proveedores dropshipping, para obtener de esta manera ganancias considerables.

Aparentemente se trata de un negocio muy fácil. Sin embargo, para llevarlo a cabo se necesita conocer y controlar diversas técnicas de marketing, además de contar con proveedores especiales para garantizar el éxito de nuestra empresa. 

Almacen
Almacen

Cómo encontrar buenos proveedores de dropshipping

Los puntos importantes a tomar en cuenta para elegir a los proveedores adecuados con los productos de la calidad que requieres y un excelente servicio son los siguientes:

Investiga en profundidad

Lo primero que se tiene que hacer es investigar cuáles son los mayoristas y proveedores que ofrecen los productos y servicios que se adaptan a tu negocio. Ya sean nacionales o extranjeros, evaluando de antemano si cuentan con el abastecimiento suficiente de materia prima, así como los métodos seguros de pago y la entrega eficiente. 

Contacta a tus proveedores

Después de haber conseguido a los proveedores indicados es muy importante establecer una relación directa con ellos para conocer a la perfección sus servicios, e inclusive que te puedan facilitar el contacto de otros clientes para así tener referencias de ellos. 

Planifica un pedido

También se suelen solicitar muestras de los productos al proveedor, y de esta forma comprobar la calidad del servicio, el empaquetado y los tiempos de entrega. Es una manera de verificar con mayor sustento cómo funciona su cadena de servicios. ¿Qué mejor que probando uno mismo?

Tipos de proveedores a evitar

Los proveedores de dropshipping que debes evitar son aquellos que buscan cobrar una tarifa mensual fija, aquellos que cobran el pre pedido con precios muy altos y los que no acepten pedidos mínimos. Además, es importante ver también los comentarios que otros compradores tienen de ellos. 

Por último, saca el máximo provecho de los recursos digitales que existen actualmente. Ellos te permitirán acceder de manera sencilla a productos de diferentes proveedores, facilitando el proceso de elección. En conclusión, el dropshipping continúa posicionándose a la vanguardia del negocio actual para hacer dinero en internet. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here