El estilo nórdico, tendencia de decoración para dormitorios matrimoniales en 2022

7 minutos

El dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar, no solo por estar dedicado al descanso, sino también a la relajación, la meditación y a la desconexión. Un espacio donde recapacitar sobre el día vivido y proyectar futuros probables, encontrarse a uno mismo, así como para vivir los momentos más íntimos con la pareja. La decoración de esta estancia es de suma importancia para que sea un lugar acogedor donde guste estar. Estas son las tendencias decorativas más importantes para este 2022, con el estilo nórdico como protagonista

La correcta decoración de un dormitorio es algo que necesita tiempo y dedicación. En un principio, puede parecer que las habitaciones grandes, sin problemas de espacio, son más sencillas de decorar. No obstante, se corre el riesgo de que parezcan un poco frías y desangeladas. Por este motivo, sin importar si se cuenta con un dormitorio amplio o de reducidas dimensiones, lo más importante es seguir un mismo estilo decorativo. El objetivo será crear un dormitorio confortable, cálido y bien equipado que guarde líneas armónicas con la adaptación personal de un estilo ya existente como, por ejemplo, el estilo nórdico, de tendencia en la temporada 2021 – 2022

Renovar la cama por menos de 250 euros

Cama tapizada

El dormitorio, por ser la habitación en la que se obtiene el necesario sueño reparador cotidiano, debe ser lo suficientemente confortable y armoniosa para conseguirlo con facilidad. De los elementos que lo componen y que intervienen en el confort, la cama de matrimonio es el principal de todos ellos.

A veces, hay que cambiar este elemento no solo por estética, también por funcionalidad. Renovarla por poco dinero para mejorar la decoración, la calidad y la comodidad, es posible gracias a la empresa especializada en muebles para el hogar A Modo Convenienza, que llega a España desde Italia pisando fuerte.

Entre las diferentes opciones que se pueden elegir para el dormitorio, y ofrece esta tienda online, se encuentran los canapés, muy prácticos para tener un lugar de almacenaje extra, que siempre viene bien y permite mantener el orden. En relación a la estética, las camas tapizadas son las que están de máxima actualidad.

Estilo nórdico, un año más entre los más destacados

Como se ha comentado con anterioridad en este artículo, lo importante para conseguir que un espacio guarde una apariencia acogedora es que mantenga un estilo decorativo determinado en todos sus componentes. En el caso de los dormitorios, sigue siendo el estilo nórdico uno de los más actuales. Aunque se trata de una fórmula decorativa que apareció después de la Segunda Guerra Mundial en el norte de Europa, no ha sido hasta hace unos años cuando ha experimentado un fuerte aumento en popularidad a nivel global.

La clave del estilo nórdico

Este estilo estético se define por las líneas limpias y un minimalismo elegante. Los

dormitorios destacan por la sencillez de su diseño, consiguiendo espacios luminosos y acogedores con la madera como protagonista en suelos y mobiliario. La naturaleza siempre está muy presente, por este motivo es habitual decorar con plantas y otros elementos naturales.

En la actualidad, han surgido muchas variantes, pero en el estilo nórdico clásico predominan las tonalidades neutras. Hoy en día, en muchas ocasiones, se añaden pequeñas notas de color en cojines, macetas, jarrones o ilustraciones en las paredes.

La cama, la auténtica protagonista

La cama es la pieza central de todo dormitorio, y dentro del estilo nórdico, también. Además de elegir un colchón de buena calidad que se adapte al cuerpo y permita un buen descanso, la estructura de la cama es muy importante. Se puede elegir entre las estructuras con patas, que hacen que el dormitorio parezca más grande, o los funcionales canapés.  

En relación al cabecero, depende de las preferencias estéticas y de las costumbres nocturnas. Para aquellos que gustan de leer en la cama, un cabecero acolchado es una buena opción. En cambio, los que caen rendido cuando llega la noche, en muchas ocasiones incluso prescinden de él y decoran esta parte de la pared con otros elementos, como tapices o papel pintado.

Mesitas de noche

Mesita de Noche

En el estilo nórdico, es muy habitual que las mesitas de noche sean objetos que complementen la estética elegida, por eso se emplean en ocasiones elementos destinados, en un principio, a otros usos, como taburetes, libros antiguos apilados… Todo elemento que sea susceptible de dejar las cosas encima antes de dormir puede convertirse en una mesita de noche al más puro estilo nórdico. No obstante, no son pocas las personas que necesitan un espacio extra de almacenaje, por lo que prefieren las clásicas mesitas de noche con cajones.

La luz como elemento decorativo

Los dormitorios con este encuadre se caracterizan por ser espacios donde abunda la luz natural, así que cuentan con grandes ventanales. No obstante, como la luz es un elemento que escasea en los países nórdicos, de donde proviene este estilo del mismo nombre, siempre se incluyen diferentes puntos de luz artificial. Entre ellos, destaca la lámpara de techo, los apliques de la pared, las lámparas en las mesitas de noche… De este modo, se pueden obtener diferentes puntos de luz regulables, directos, indirectos y crear diferentes ambientes.  

*Contenido elaborado en colaboración con una marca



Redacción Ahorro

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público

Deja una respuesta

Your email address will not be published.