Uno de los mejores consejos para ahorrar y cuidar nuestro ambiente estriba en aprovechar al máximo aquello que compramos, dar una nueva vida si es posible a lo que no utilizamos y, cuando llega el momento de tirar algún objeto, hacerlo en su contenedor correspondiente o llevarlo al punto limpio para su correcto reciclaje.

Hoy vamos a centrarnos en una de las zonas más utilizadas de una casa para repasar aquellos objetos que han quedado obsoletos o para que te pienses muy bien adquirirlos si tienes intención de comprarte alguno. Estos son los viejos electrodomésticos que sobran en tu cocina, sobre todo, si vives en un piso pequeño.

Yogurtera

yogurtera
Fuente: Wikimedia/Carl Steinbeisser

La yogurtera fue uno de los regalos típicos en muchas casas en la década de los ochenta del siglo XX, pero no tiene demasiada razón tener una en tu cocina a menos que vayas a quitarle de verdad partido.

En la mayoría de esos hogares te dirán que después de un par de meses de la novedad de ponerse a hacer yogures como locos, este pequeño electrodoméstico terminó en el fondo de la alacena. Y es que la comodidad de comprar los yogures en el hipermercado acabó ganando la batalla.

No obstante, si quieres hacer tus propios yogures en casa, de vez en cuando, puedes ponerte manos a la obra sin necesidad de la yogurtera, utilizando una olla a presión.

Sandwichera

Sandwichera
Fuente: Pixabay

Si la yogurtera fue la reina de las cocinas en los ochenta, la década siguiente le tocó el turno a las sandwicheras eléctricas. Pero si lo piensas bien, al menos que seas un fanático de este pequeño electrodoméstico, tampoco vale la pena conservarlo ni comprarlo, con el espacio que ocupa y el poco uso que se le da.

Para preparar un buen sándwich solo necesitas la sartén o la plancha. De hecho, es así como los preparan en la mayoría de los locales cuando pides uno. Ahorra espacio y un gasto innecesario y olvídate de la sandwichera.

Gofrera

gofrera
Fuente: Pixabay

En el supuesto de que en tu cocina tengas una gofrera, pregúntate cuántas veces la has usado. Si es una cifra considerable, olvídate de nuestro consejo, pero si la respuesta es un par de veces en no sé cuántos años, también deberás asumir que este aparato sobra en tu casa. Aunque si eres adicto a los gofres, seguro que te cuesta prescindir de ella.

Sin embargo tienes la opción de cocinar tus gofres sin necesidad de ese pequeño electrodoméstico. Al fin y al cabo, lo que verdaderamente importa es la masa, y si quieres darles ese aspecto tan característico puedes comprar unos moldes de silicona y preparar tus gofres en el horno.

Palomitera

palomitas
Fuente: Pixabay

La palomitera es uno de esos pequeños electrodomésticos que tiene mucho encanto, sobre todo, para los que adoramos sentarnos con un bol lleno de palomitas un domingo por la tarde y disfrutar de una buena película. Pero cierto es que puedes vivir perfectamente sin ella, no solo porque encontrarás en cualquier supermercado diversos tipos en formato de bolsas de papel para preparar en el microondas, sino también porque puedes hacer las palomitas en casa por medio del método tradicional: en una buena olla o sartén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here