Cuando llega el verano, nos apetecen bebidas refrescantes que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Sin duda, los batidos, los zumos y los helados son protagonistas de estas fechas, pero también los granizados, que no solo puedes tomar fuera de casa sino también animarte a prepararlos en tu cocina.

Si nunca te has animado a ello, este es el mejor momento para sorprender a los tuyos y preparar alguna de las recetas de granizados para combatir el calor que te recomendamos hoy. Para ello solo necesitas los ingredientes y una batidora. ¿Te apuntas a degustar algo bien fresquito?

Granizado de mango

batido de mango
Fuente: Pixabay/photosforyou

Comenzamos con una de las frutas de temporada en verano que resulta ser de las más saludables: el mango. Para el granizado de mango debes preparar un zumo batiendo esta fruta y añadiendo un poco de azúcar al gusto. Remueve hasta que se disuelva. Luego añade zumo de limón colado y agua fría. La cantidad de limón puede variar en función de si lo quieres más o menos ácido.

Introduce la bebida en un recipiente apto para el congelador y cuando empiece a cristalizar, remueve cada media hora hasta que sea un granizado. Luego ya lo puedes servir en copas al gusto. Decora con una rodaja de lima o de limón.

Otra opción es batir la bebida con el hielo en una batidora potente para obtener el granizado directamente. Es una forma más rápida, aunque sale algo más aguada que la técnica del congelador. Ambos modos puedes usarlos en la mayoría de los casos, así que elige el que más cómodo te resulte o para el que más tiempo tengas.

Granizado de sandía

granizado de sandía
Fuente: Pixabay/ivabalk

Una de las frutas con mayor cantidad de agua en su composición es la sandía. Esta refrescante fruta veraniega es una de las mejores para preparar un granizado y beneficiarse de sus vitaminas y sus propiedades antioxidantes y depurativas.

Para preparar varios granizados toma nota, porque necesitarás 8 tazas de sandía pelada y cortada en pequeños dados, 1 cucharada de azúcar, 2 tazas y media de agua y 1 taza de zumo de limón o de lima. Recuerda poner los trozos de sandía a congelar la noche anterior. Al día siguiente, échala en la licuadora o batidora y añade el resto de ingredientes, y bate hasta obtener la textura que prefieras. Otra opción es añadir hielo picado si quieres que tenga mayor cantidad. Sírvela en copas y si quieres decorarlas puedes poner unas hojas de menta.

Granizado de frutos rojos

Este es un clásico que no puede faltar en verano: el granizado de frutos rojos. Necesitas la misma cantidad de moras, frambuesas, fresas y arándanos, entre 3 y 10 unidades, aunque puedes prepararlo con todas ellas o bien solo con algunas, en función de las frutas de las que dispongas. Mézclalas en la batidora con una cucharada de azúcar al gusto o un par de gotas de azúcar líquido, añade zumo de limón o de lima y bate. Agrega luego hielo picado y ya tendrás listo tu espectacular granizado.

Granizado de cerezas

Granizado
Fuente: Pixabay/lograstudio

Si tienes invitados y te apetece preparar un granizado especial con el que sorprender a todos, anímate a elaborar el granizado de cerezas. Para 4 personas, necesitarás medio kilo de cerezas limpias y sin hueso, 30 mililitros de zumo de limón, 100 mililitros de agua, sal y 75 gramos de azúcar, aunque si no eres de dulces puedes agregar mucho menos.

Lava y deshuesa las cerezas para meterlas en el congelador un mínimo de 4 horas. Mientras tanto, calienta en un recipiente el agua, el zumo del limón, el azúcar y un pellizco de sal para preparar un almíbar. Lleva a ebullición y mantén así durante dos minutos. Luego retira y espera a que enfríe.

Cuando las cerezas estén congeladas y el almíbar frío, mezcla todo en una batidora potente y tritura hasta obtener un puré cremoso. Luego, ya la puedes servir o puedes guardarlo en el congelador para consumir más tarde. Y si quieres un toque ácido, añádele una rodaja de limón.

Granizado de limón

granizado de limón
Fuente: Pixabay/Lifeforge

Entre los granizados que podemos preparar fácilmente no puede faltar el clásico granizado de limón. Los ingredientes necesarios para 4 personas son medio litro de agua, 250 mililitros de zumo de limón y unos 300 gramos de azúcar. Mezcla todos los ingredientes e introduce en el congelador. Cuando cristalice, remueve cada media hora. Y si prefieres no esperar, añade a lo anterior el hielo picado.

Granizado de kiwi

Si nunca has probado el granizado de kiwi te aseguramos que te sorprenderá, además de ser una estupenda forma de tomar toda la vitamina C que contiene esta fruta de propiedades antioxidantes. Pela y trocea media docena de kiwis. Mezcla en batidora con 500 gramos de hielo picado, 25 gramos de azúcar y unas hojas de menta fresca. Vierte en copa, decora con otra hoja de menta… ¡y a disfrutar!

Granizado de café

granizado de café
Fuente: Pixabay/realfaketraveler

No solo puedes preparar granizados con frutas, aunque siempre son los más saludables. Vamos a darte otra opción si te place degustar un buen café. Necesitas 4 tazas de café solo, medio litro de agua, canela en polvo y 100 gramos de azúcar. Tritura todo con la batidora, añadiendo hielo picado y lo tendrás listo al momento, aunque también puedes meterlo en el congelador y cuando cristalice lo mezclas con una varilla para degustar. A los más cafeteros les encantará y a los que les guste con leche, también pueden añadírsela.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

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