Cuando llegan las fechas navideñas resulta imposible no comprar algún obsequio para la familia, encargárselo a Papá Noel o pedírselo a los Reyes Magos, pero con ese gasto también podemos contribuir tanto al cuidado del medio ambiente como de las personas que más lo necesitan o al estudio de avances científicos de los que todos terminamos beneficiándonos.

Así que hoy te proponemos que, para la celebración de este año, tengas en cuenta las siguientes sugerencias de regalos solidarios para esta Navidad. Y no olvides empaquetarlos con alguna de estas ideas originales para envolver los obsequios navideños.

Cargadores portátiles Unicef

Unicef
Fuente: https://tarjetasunicef.es

Seguro que se te ha pasado por la cabeza dar algún regalo tecnológico para esta Navidad. Unicef o Foro de las Naciones Unidas para la Infancia (United Nations International Children’s Emergency Fund)​ pone a la venta cargadores portátiles, que incluyen el cable USB, y que siempre resultan útiles para sacarnos de más de un apuro. Los cargadores están disponibles en varios colores para tabletas y smartphones a través de su página web. En la tienda online de Unicef también encontrarás otros regalos solidarios como memorias USB, relojes y juguetes.

Los beneficios de cualquiera de estos artículos se destinan al bienestar de los más pequeños en su entorno, para conseguir que los derechos de los niños sean reales en los 190 países del mundo donde la ONG trabaja. Así, es posible hacerles llegar agua potable, suministrarles vacunas y facilitarles el acceso a programas de educación, entre otras acciones. Recuerda que también puedes adquirir los regalos solidarios de Unicef en la tienda online de Correos.

Babypelones

Babypelones
Fuente: https://www.juegaterapia.org

Si hay niños a tu alrededor es bastante probable que busques algún muñeco para regalar. En ese caso, te proponemos los Babypelones de la Fundación Juegaterapia, unos bebés tiernos, con un característico olor a vainilla. Los beneficios de su venta tienen unos fines completamente solidarios.

Y es que la venta de estos muñecos está destinada a la investigación contra el cáncer, así como a la construcción de jardines en las azoteas de los hospitales como parte de su proyecto de humanización de los entornos hospitalarios. Cada Babypelón está diseñado de forma desinteresada por famosos como Ricky Martin, Richard Gere, Laura Paussini y Sara Carbonero, entre otros. El precio para cada uno de ellos es de 13,95 euros. Puedes adquirirlos en la web de Juegaterapia y en tiendas.

La Fundación Juegaterapia también regala estos enternecedores muñecos a los niños que están hospitalizados en países como España, Portugal, Colombia, Argentina, México, Brasil, Panamá y Estados Unidos.

Bisutería de Survival International

Brazalete Survival
Fuente: https://tienda.survival.es

Pulseras y pendientes nos quitan de más de un apuro cuando pensamos en hacer un regalo. Si este es tu caso, echa un ojo a los de Survival International, una organización que lleva luchando medio siglo por la supervivencia de los pueblos indígenas y tribales de todo el mundo, como el Amazonas, la India, el Congo y el Kalahari. Todo ello va encaminado a que puedan mantener su forma de vida y proteger sus derechos, sin que sufran racismo ni sean víctimas del genocidio ni del expolio de sus tierras.

Puedes adquirir el brazalete de Survival, brazaletes de chirilla de Colombia y pendientes de cuentas sudafricanos, entre 2 y 7 euros. En la web también encontrarás otros regalos solidarios como cuadernos, incensarios, pack de tarjetas y libros, a partir de 4,90 euros.

Peluches de especies en peligro de WWF

Peluches solidarios
Fuente: Twitter/@WWFespana

La organización en defensa de la naturaleza WWF (World Wildlife Fund) ofrece numerosas opciones para regalar a través de su tienda Panda. Los beneficios de sus ventas van destinados a la conservación de los espacios naturales y de las especies en peligro en todo el mundo. Entre todos los artículos disponibles en la tienda, te sugerimos los peluches, ya que es otro de esos regalos muy socorridos en Navidad y que Papá Noel suele introducir en su saco.

Encontrarás varios tipos a partir de 12 euros, como peluches abrazo, peluches térmicos terapeúticos, familias de peluches, etc. Además, tienes la opción de adoptar de forma simbólica un animal en peligro de extinción para contribuir a su protección. Al hacerlo se te envía asimismo un hermoso peluche con un desplegable informativo sobre la especie y el certificado de adopción. Puedes elegir entre varios animales diferentes, como el oso panda, el oso polar, el tigre, el elefante, el delfín, el lince, la foca, el lobo, el rinoceronte, el pingüino y el orangután.

Olivos centenarios

Apadrina un olivo
Fuente: https://apadrinaunolivo.org

Si quieres contribuir a la repoblación de las zonas rurales y a la conservación de nuestro ecosistema, propiciar el empleo de agricultores y concienciar sobre el problema de la España vaciada, apunta este regalo solidario tan original como especial: apadrinar un olivo centenario. Puedes hacerlo a través del sitio web de la asociación sin ánimo de lucro Apadrina un olivo, que con esta iniciativa está ayudando al pueblo de Oliete (Teruel) a la recuperación de sus olivos abandonados.

Con el apadrinamiento de un olivo centenario, por 50 euros, puedes escoger qué árbol regalar y bautizarlo como desees, recibir 2 litros de aceite virgen extra de los olivos recuperados, seguir el ejemplar apadrinado por medio de la aplicación Mi olivo y visitar el olivar para Padrinos y Madrinas. También obtendrás un diploma acreditativo. Un regalo perfecto para amantes de la naturaleza, del entorno rural y de la gastronomía.

Tarjetas navideñas

Tarjetas navideñas
Fuente: https://pintoresbocapie.com

Por último, os sugerimos todo un clásico: las tarjetas navideñas. Y es que enviar un christmas en formato papel, además de ser mucho más personal y cercano que las felicitaciones digitales, también puede tener un fin solidario. Así sucede con los que puedes adquirir en la campaña de Navidad de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP). Gracias a la venta de estas postales, pueden mantener su programa de becas, en una entidad que cuenta con más de 760 artistas de unos 74 países, y a los que así resulta posible crear sus obras artísticas superando cualquier barrera física y psíquica.

Puedes adquirir el pack de tarjetas de Navidad desde 9,95 euros, así como calendarios de mesa o de pared, agendas, libretas de notas y puzles a través de su tienda online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here