Hay aparatos que contaminan mucho más de lo que nos podamos imaginar, por eso es tan necesario reciclarlos, ya sea tirándolos de la forma adecuada o bien dándoles una nueva vida en nuestro hogar. Por ese motivo, hoy te mostramos algunas ideas para reciclar tu vieja televisión, uno de los aparatos más habituales en todas las casas.

Ten en cuenta que todos los componentes que quites y no utilices deberás reciclarlos en alguno de los puntos limpios habilitados en tu ayuntamiento para ello, al igual que si decides prescindir de la tele por completo.

Smart TV

Smart TV
Fuente: Pixabay

Antes de adentrarnos en el mundo del reciclaje y los proyectos DIY, con los que podrás convertir tu viejo televisor en diferentes piezas de mobiliario para tu casa, con todo tipo de utilidades diferentes, debes valorar si lo que prefieres es darle una segunda vida a esa pantalla antes de convertirla en otra cosa completamente distinta.

Y es que posible transformar tu antiguo televisor en una Smart TV con unos cuantos cables y un Android TV Box. La decisión es solo tuya.

Mueble bar

Mueble bar
Fuente: Pinterest

Una de las ideas más socorridas para los televisores más antiguos es convertirlos en un mueble bar. Su estética vintage casa muy bien con este nuevo uso. En cualquier proyecto que realices de este tipo, deberás extraer sus componentes con las medidas de seguridad necesarias, así como la pantalla, o bien llevarlo a un técnico profesional para ello.

Después, ya puedes preparar su interior colocando telas o paneles para crear el efecto que desees. Si añades iluminación, el resultado será tan único como decorativo.

Cama para la mascota

cama mascota
Fuente: Pinterest

Tanto con las televisiones como con los monitores viejos de ordenador puedes preparar una cama para tu mascota. Los perros de menor tamaño y los gatos no tendrán problema en adaptarse a este nuevo rincón del hogar si habilitas el interior con un cojín cómodo y mullido. Asegúrate de eliminar absolutamente todo componente, lijar las partes más complicadas y adecuarlo para que tu pequeño amigo no pueda hacerse daño de ningún modo.

Acuario

pecera
Fuente: Wikihow

Otra opción es convertir el viejo televisor en un acuario. Para esto, lo más adecuado será utilizar uno de esos aparatos antiguos con mueble de madera incorporado, que también resultan idóneos para prepararlos para nuestras mascotas. En el supuesto de decidir habilitarlo para tus peces de colores, ten muy en cuenta el tamaño para poder introducir sin problema el acuario pequeño o de tamaño estándar que hayas elegido.

Escritorio

escritorio
Fuente: Youtube

Aunque no tenga décadas de vida, si esa pantalla plana es inservible y estás pensando en tirarla, también hay una opción para ti: puedes convertir la televisión en un escritorio único. Para ello, has de retirar todas las piezas de su interior y dejar tan solo la pantalla con la carcasa trasera. Luego, habrás de preparar las patas o soporte que aguanten el peso. Sin duda, es un proyecto laborioso y para el que hace falta tener algo de experiencia en bricolaje, pero no se puede negar que el resultado es único.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here