Internet+Móvil es el nuevo comparador de Rastreator para ayudarte a ahorrar en tu tarifa

/
7 minutos

Durante los últimos años hemos experimentado un desarrollo sin precedentes dentro del sector de la telefonía. La oferta de compañías especializadas se ha diversificado y, aunque esto se traduce en innegables ventajas para el cliente como por ejemplo el acceso a más oportunidades de ahorro, también implica cierta complejidad a la hora de tomar una decisión de compra correcta. ¿Cuál es la oferta más barata de la ciudad? ¿Qué compañía ofrece servicios con mejores prestaciones? Responder a estas preguntas puede convertirse en un dolor de cabeza.

Las confusiones naturales que surgen en un contexto de sobreinformación fue el punto de partida para el desarrollo de la nueva herramienta de Rastreator. Internet+Móvil ha nacido con el objetivo de ofrecer una solución a todas aquellas personas que tienen problemas a la hora de identificar el proveedor y las tarifas más adecuadas a sus necesidades.

ordenador
Ordenador

Esta plataforma posee un sistema para buscar  planes y paquetes de servicios móviles y fijos. A partir de él, es posible obtener respuestas claras en cuestión de segundos. Además, el proceso de búsqueda es completamente personalizado. Sus usuarios pueden filtrar la oferta disponible y acceder a un análisis comparado de acuerdo a sus propios criterios. En un simple golpe de vista pueden identificar el operador y la tarificación que mejor se ajuste a sus particularidades.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con hacer clic en la opción «Compara y ahorra”, ubicada en la página principal. En una ventana emergente aparecerá un sencillo cuestionario que ayuda a afinar el proceso de búsqueda introduciendo las primeras variables: En primer lugar, el usuario deberá seleccionar cuál es su perfil: Particular o un autónomo/ empresa.

La siguiente variable que deberá especificar son las necesidades que el servicio a contratar debe cubrir. La plataforma ofrece todas las posibilidades que existen en el mercado:

  • Tarifa Móvil Contrato
  • Internet + Fijo
  • Internet + Fijo + TV
  • Internet + Tarifa Móvil
  • Internet + Fijo + Tarifa Móvil
  • Internet + Fijo + Tarifa Móvil + TV
  • TV digital
  • Internet sin fijo
  • Tarifa Móvil Prepago

La distribución y disponibilidad de proveedores experimenta bastantes cambios en función del ámbito geográfico. Por ello, la herramienta de Rastreator ha implementado un sistema capaz de localizarlos en función de su ubicación. Bastará con introducir el código postal y hacer clic sobre ‘Avanzar’.

Móvil
Fuente: Pixabay/JESHOOTS-com

Una vez cumplimentado el formulario, el usuario es redirigido hacia la página de resultados. En ella aparecen las alternativas disponibles estructuradas en dos bloques. Por un lado, las tarifas más populares y por otro una relación de todos los proveedores y planes disponibles ordenados de forma ascendente por precio. Uno de los principales puntos fuertes de la interfaz es que cuenta con un diseño líquido. Desde la página de resultados es posible modificar las variables de búsqueda con completa flexibilidad y además, en la zona lateral izquierda, establecer filtros con diferentes variables o prestaciones, esta vez, orientados a los planes y productos. En tan sólo unos clics es posible conocer cuáles son los proveedores que cumplen los requisitos del cliente pero también sus catálogos ordenados y filtrados.

No obstante, un proceso de búsqueda y comparación instantáneo no siempre tiene por qué ir asociado a una toma de decisiones ágil. De hecho, a menudo los procesos de búsqueda y comparación van seguidos de ciertos períodos de reflexión. Tomar una decisión de compra puede requerir más de una sesión de análisis y esto es algo que también han tenido en cuenta a la hora de implementar las funcionalidades de esta plataforma. Una de las más interesantes es la de guardado automático. Los usuarios pueden acceder a una sección llamada “Mis comparativas” dentro del menú situado bajo el panel de usuario en donde se almacenan todas las consultas y comparaciones llevadas a cabo desde el momento de registro. Gracias a esta automatización las consultas se almacenan junto a todos los criterios de búsqueda y selección.

En cualquier caso, Internet + Móvil de Rastreator pone al alcance de todos los usuarios un servicio gratuito de asesoramiento. En caso de que existan dudas durante el proceso de búsqueda, existe la posibilidad de utilizar la opción «Ayuda de un experto», ubicada en el área superior izquierda. Al hacer clic el usuario tan sólo deberá facilitar su nombre, su número de teléfono y la franja horaria en que desea recibir asistencia. Al hacer clic sobre ‘Solicitar llamada’ el equipo de Rastreator registrará la petición y proporcionará asistencia en el horario pactado.

Además, tras el registro, el usuario puede tener acceso a comparadores especializados en otros sectores como, por ejemplo, empresas de energía, viajes, seguros o vehículos. Para utilizarlos, no tiene más que dirigirse a su panel de usuario y dirigirse al área superior de la interfaz.

¿Aún tienes dudas sobre cuál es la tarifa móvil que mejor se adapta a ti? Como ves, con ‘Internet + Móvil de Rastreator, si tienes dudas es porque quieres. ¡Échale un vistazo y toma la decisión de compra más inteligente!

*Contenido elaborado en colaboración con una marca



Redacción Ahorro

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público

Deja una respuesta

Your email address will not be published.