El confinamiento ha demostrado dos realidades que son absolutas: Internet se ha convertido en una necesidad imperiosa y la vida en los pueblos se añora cuando no hay nada que hacer en el día a día.

Con millones de españoles encerrados en sus casas o, al menos, con la movilidad muy reducida para evitar la propagación del virus, de algún modo hemos vuelto a nuestros orígenes. Hemos caído de esa burbuja de pensar que es necesario vivir en la ciudad para acceder a los servicios, aunque la consecuencia de ello sean horarios caóticos, mucho estrés, ruidos ensordecedores, tráfico, viviendas pequeñas y aire contaminado.

El estado de alarma ha servido para que mucha gente vea con otros ojos las ventajas de vivir en las áreas rurales, donde la vida es mucho más pausada. No obstante, la gran limitación en estos territorios es la imposibilidad de acceder a servicios de calidad, por ejemplo Internet.

La conexión a Internet es, a día de hoy, un elemento indispensable para comunicarnos, teletrabajar, estudiar, consumir y entretenernos. Por este motivo, desde Adamo han iniciado un proyecto que tiene como misión llevar la fibra óptica a poblaciones desconectadas donde no llegan otras grandes compañías. Su fórmula para luchar contra la despoblación y el éxodo rural es instalar fibra óptica de calidad mediante su campaña “Vuelve para conectar”.

“Vuelve para conectar”, Adamo pretende revitalizar la España rural con la ayuda de Jesús Calleja

Fuente: Pixabay

El conocido presentador leonés Jesús Calleja, uno de los rostros más populares de la televisión y que más se asocia por sus orígenes leoneses a las formas de vida tradicional y el contacto con la naturaleza, es el embajador de Adamo en esta campaña.

Calleja reconoce que no puede vivir sin estar alejado de los modos de vida tradicionales, pero que esto no es motivo para renunciar a la digitalización y sus ventajas. Jesús Calleja y Adamo comparten una misma filosofía y valores comunes: mejorar la vida de las personas que viven en el ámbito rural.

La propuesta de Adamo es muy ambiciosa, pero también muy necesario: invertir 250 millones de euros para mejorar la conexión de los municipios menos poblados y las áreas más desconectadas. Para formar parte de esta campaña basta con que 30 vecinos de una localidad se pongan de acuerdo y así la compañía instalará en ese territorio la fibra óptica más veloz que existe en la actualidad (1.000 Mbps).

El objetivo de la compañía y de Calleja es volver a los orígenes, apostar por el retorno geográfico y emocional sin tener que renunciar a la calidad de vida que ofrecen los ámbitos rurales y la digitalización.

Adamo Fiberhood, la fibra óptica más potente del mercado

Internet
Fuente: Pixabay

Adamo dispone de capacidad logística para sumar cada mes 25.000 nuevos hogares a este servicio. La compañía pretende cerrar 2020 con una cifra cercana a los 1,5 millones de hogares conectados por medio de una fibra óptica de alta velocidad.

Para cumplir su misión de llevar la fibra donde otros no llegan han desarrollado Adamo Fiberhood, un sistema que permite la instalación de esta tecnología a los solicitantes, siempre que se pongan de acuerdo al menos 30 vecinos a través de una web de la compañía. Fiberhood permite dotar de conexión a internet, un instrumento clave en la digitalización y el impulso de la España Vaciada.

La iniciativa de Adamo es muy clara, hasta el punto de que algunos municipios de Navarra, a pesar de no alcanzar los treinta locales abonados, ya cuentan con este servicio. En los últimos meses la compañía ha desplegado su fibra óptica en núcleos de Girona, Tarragona, Barcelona, Castilla – La Mancha, La Rioja, Navarra, Lleida, Toledo, Castellón o Ciudad Real.

Desde su acceso a esta nueva fórmula de conexión, todas esas localidades cuentan con el Internet Fibra más rápido del país, 1.000 Mbps. A diferencia de otra compañías, que ofrecen 50, 100, 300 ó 600 Mbps, Adamo multiplica sus esfuerzos para ofrecer una conexión de alta calidad hasta territorios a los que no llegan otras operadoras, y todo ello a precios muy competitivos y con ofertas promocionales de bienvenida.

Únete al verano de Adamo

“Vuelve para conectar” es la campaña más ambiciosa de Adamo, y para ello han elegido desde la compañía al aventurero Jesús Calleja como embajador, por su sintonía con el medio rural y la España Vaciada.

Sin embargo, esta es solo una apuesta más de la operadora para atraer clientes. Este verano ha lanzado también ofertas fibra y móvil. Todos sus productos están a mitad de precio durante los tres primeros meses. En su página web se pueden consultar todas las tarifas de Internet Fibra y las promociones que lanza para atraer nuevos clientes.

A su vez, su portal es el espacio idóneo para comprobar si existe cobertura de la compañía en el lugar de residencia. En sus redes sociales también podemos encontrar amplia información sobre todos sus servicios.

Adamo cuenta con infraestructura propia y lleva desde 2007 potenciando la conexión en las áreas rurales y las nuevas zonas urbanas con alta densidad de población. Su  última campaña es solo un ejemplo más de que se puede disfrutar de internet de calidad sin necesidad de abandonar las zonas despobladas.

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