La mejor plataforma para dar con tu compañía energética

/
4 minutos
Compañía eléctrica
Compañía eléctrica

¿Cuántas veces te has complicado con la compañía de la luz? Actualmente son tantas las opciones que tenemos que nunca sabemos aquella que mejor nos va en función de los gastos, la que nos hará ahorrar el dinero que nunca nos sobra. Ante esto, nada como una plataforma amiga que nos ayude de cara a la decisión.

Eligenio, el nuevo portal que te ayuda a elegir bien, es una de las formas más acertadas de dar con aquella que todo lo tiene para nosotros, con la que no permitirá que paguemos de más en algo que podemos llevarnos a casa por menos. Perfecta para despejar nuestras dudas, la aventura de la plataforma no ha hecho más que comenzar.

Factura de la luz, ¿tan complicado resulta ahorrar?

Factura de la Luz

Junto con el gas, la factura de la luz es ese pago mensual que nos trae de cabeza. Desde la última subida de los precios aquí, son muchas las personas que están buscando nuevas opciones, otros caminos para que el pago no sea algo tan doloroso pero, ¿realmente se puede ahorrar en este consumo? A continuación te dejamos con algunos trucos:

Ajusta la potencia contratada

En ocasiones, decimos que sí a las compañías sin mirar el modelo de potencia que nos ha colocado y esto puede ser lo que marque la diferencia entre aquellas personas que sí que están ahorrando y tú que pareces siempre pagar lo mismo. El pico, que puede suponer hasta un 20% del contenido, es algo que debemos regular desde el principio.

Atención a las horas valle

El gobierno colocó las horas valle para que, dentro de lo que ha supuesto la subida de la factura de la luz, tuviésemos unos puntos de descanso. Así, si de las 00:00h a las 08:00h durante los fines de semana nos cuesta más barato, ¿por qué íbamos a poner una lavadora en otro momento?

Reducir la temperatura al lavar

El uso inteligente de los electrodomésticos es la manera más efectiva de ahorrar dinero con la factura eléctrica y es que son ellos los que gastan la mayor parte. Reducir la temperatura al lavar nuestra ropa puede hacer que bajemos unos números a la hora de pagar así que deberíamos estar atentos a esto. ¿No te parece?

Elegir bombillas LED

Las bombillas LED nos permiten ahorrar hasta un 80% de la factura de la luz y es que, aunque a la hora de comprarlas el coste inicial es algo más alto, cuando las colocamos en nuestra vivienda nos damos cuenta de que la inversión ha merecido la pena. ¿Te vas a quedar sin probarlas para tu beneficio?En definitiva, el ahorro en consumos de gas y luz se ha convertido en una realidad que no podemos ignorar. 

Eligenio, como plataforma que está desvelando todas las opciones a los ciudadanos, nos ayuda a escoger aquella tarifa que se ajusta justo a lo que necesitamos, con la que no gastaremos más de lo necesario. ¿De veras no quieres la tuya mientras otros ya disfrutan de un importante descuento?

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción Ahorro

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público

Deja una respuesta

Your email address will not be published.