Las aplicaciones cada vez requieren un mayor espacio en nuestro smartphone, lo que se convierte en una escalada constante en su capacidad de almacenamiento. Sin embargo, no tenemos por qué instalarlas todas o hacerlo en sus versiones más pesadas, puesto que existe la posibilidad de que valoremos otras opciones.

Ten en cuenta que estas apps no solo son de las que más espacio ocupan en el teléfono móvil, sino que también gastan una elevada cantidad de datos. Hoy te descubrimos cuáles son las más frecuentes. Seguro que tienes alguna de ellas.

Facebook

Facebook
Fuente: Pixabay

Facebook es una de las aplicaciones que más espacio ocupan en el smartphone, además de consumir gran volumen de datos y ser de las que con mayor rapidez agotan la batería. El archivo para instalar una de las redes sociales más utilizadas en España es de unos 68 MB, tamaño que se va incrementando con el tiempo.

Pero si no estás dispuesto a entrar ocasionalmente a través de la web en el móvil y deseas tener instalada en él esta red social, lo mejor será que optes por Facebook Lite, una versión que ronda los 5 MB. No tiene todas las actualizaciones de la app original, pero ofrece sus principales funcionalidades.

PicsArt

Teléfono móvil
Fuente: Pixabay

PicsArt es una de las aplicaciones de edición de fotografías más popular y descargada entre los usuarios. Sin embargo, también es de las que más espacio requiere, alrededor de 32 MB. Si estás buscando una que no necesite tantos recursos de tu teléfono, puedes probar Pixlr-o-matic, que ronda los 10 MB.

Messenger

Messenger
Fuente: Pixabay

Aunque Messenger es de Facebook, también es una aplicación independiente que, a su vez, hay que descargar para poder utilizar, por lo que los problemas de espacio y almacenamiento aumentan.

Messenger ocupa unos 50 MB al inicio, así que si quieres aligerar la memoria de tu móvil pero no quieres renunciar a esta mensajería, te sugerimos instalar Messenger Lite. Esta versión que ronda 10 MB permite también las llamadas, los mensajes y el envío de imágenes, y solo carece de la opción de videollamadas y las extensiones de terceros como Uber y Kayak.

Instagram

Instagram
Fuente: Pixabay

Así como el resto de aplicaciones de Facebook, Instagram es otra de las que ocupa una buena cantidad de espacio en el móvil, ya que ronda los 30 MB, además de consumir una elevada cantidad de datos. De igual modo que pasó con el resto con anterioridad, durante el 2018 se lanzó la versión Lite de esta popular red social en la que la protagonista es la imagen.

Instagram Lite para Android necesita 537 kB de espacio, por lo que la diferencia es considerable. Como contrapartida, carece del servicio de mensajería y de los videos de IGTV, aunque no te preocupes, porque sí que incluye las famosas Stories.

Spotify

Spotify
Fuente: Pixabay

Entre los requerimientos para instalar la popular aplicación de música Spotify en los teléfonos móviles, nos encontramos que en Android requiere 500 MB de espacio libre, mientras que en iOS necesita 250 MB. Su archivo de descarga ronda los 29 MB. Una opción más ligera que Spotify para portar en tu móvil sin renunciar a la música es Pulsar Music Player, que solo requiere 3 MB.

Has de tener en cuenta que estas cifras son orientativas, ya que el tamaño de las aplicaciones varía según el dispositivo, así que siempre es conveniente que consultes desde tu teléfono, en el apartado de «Más información» de la página de descarga en GooglePlay, cuánto espacio requiere esa app que te vas a bajar antes de decidir si realmente te interesa hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here