Una buena hidratación resulta fundamental para el cuidado de la piel, tanto para protegerla de los factores externos como para mantener un aspecto saludable y retrasar su envejecimiento. Pero no siempre la de precio más elevado es la que da mejores resultados, aunque pueda parecer lo contrario.

Hoy revisamos el estudio comparativo de la OCU sobre cremas para la cara, teniendo en cuenta factores como la eficacia en la hidratación, su uso, sus ingredientes, su etiquetado y su protección solar, con el fin de descubrir cuáles son las cinco mejores cremas hidratantes faciales del 2020.

Aqua Crème Hidratante de Cien

Fuente: www.lidl.es

La mejor crema hidratante para la cara, según el estudio de la OCU, es la Aqua Crème Hidratante de la marca Cien, línea de belleza y cuidado personal de LIDL.

Con factor de protección solar 5, ofrece un buen nivel de hidratación, con fácil absorción y un perfume agradable que da como resultado una excelente suavidad de la piel, tal y como lo estiman sus usuarias. Además, la relación calidad precio no deja lugar a dudas, ya que ronda los 3 euros. No obstante, debes saber que contiene parabenos: ethylparaben y metylparaben, y solo la encontrarás a la venta en los supermercados LIDL.

Cremas hidratantes: Aqualia Thermal  de Vichy

Fuente: www.vichy.es

En segundo lugar en este listado se sitúa la crema ligera Aqualia Thermal de Vichy, para pieles normales y mixtas. También con buena calidad, esta crema hidratante, de la mítica marca francesa, no cuenta con factor de protección solar, aunque hay que destacar que no contiene parabenos ni fragancias alergénicas. Las usuarias se muestran satisfechas con su tacto, su rápida absorción y la sensación de hidratación que aporta. La encontrarás a la venta en perfumerías, farmacias y parafarmacias. Su precio, a partir de 17 euros.

Hidratante+Suavizante de Garnier Skins Naturals

Fuente: www.cestado.com

La Hidratante+Suavizante de Garnier Skins Naturals se coloca en tercer lugar entre las mejores cremas de este año. Su precio es algo más elevado que la crema de Cien, ya que ronda los 5 euros, pero también ofrece una hidratación buena y las usuarias valoran por encima de todo su perfume y su aplicación. Se recomienda para pieles normales y mixtas y no contiene parabenos, aunque sí fragancias alergénicas. Puedes adquirirla en perfumerías y en supermercados.

Cuidado de Día Hidratante de Nivea

Fuente: Pinterest

Nivea, una de esas marcas de toda la vida —¿quién no recuerda a su abuela o a su madres con la mítica lata azul?—, cuenta con una de sus cremas hidratantes entre las mejores del mercado. Se trata del Cuidado Hidratante de Día SPF 15 y su precio es similar a la Hidratante+Suavizante de Garnier Skins Naturals, además de compartir una satisfacción entre las usuarias muy similar. No obstante, esta crema de Nivea contiene parabenos (methylparaben). Está a la venta en supermercados y perfumerías.

Hydrance Optimale Liger de Avene

Fuente: www.primor.es

Si conoces los productos Avene, no te sorprenderá que haya alguna de sus cremas en los resultados del estudio de la OCU. Con buena calidad, la Hydrance Optimale Ligere está especialmente indicada para pieles sensibles, normales a mixtas, aunque no ofrece protección solar. Entre sus ingredientes no hay parabenos y la encontrarás en farmacias, parafarmacias y perfumerías con un precio a partir de los 16 euros.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here