Aunque este año, tal vez, no puedas celebrar los carnavales como te gustaría, siempre puedes crear un animado ambiente festivo en casa y dedicarte con los tuyos a preparar algunos proyectos que os sirvan para poneros algo distinto durante esos días.

Así que si ya has decidido entre las ideas caseras para disfrazar a los más pequeños que te propusimos en otra ocasión, en esta vamos a centrarnos en ocultar la cara, de manera que os gustará sacaros algunos originales retratos. Estas son algunas de las mejores ideas que puedes llevar a cabo para hacer máscaras y antifaces de carnaval.

Antifaces de animales con platos de papel

Antifaces de animales
Fuente: YouTube/Superdivertido

Estos antifaces son muy originales. Se realizan con platos de papel y puedes decorarlos de la manera que desees simulando el animal que quieras, desde osos y perros hasta seres fantásticos. Puedes usar el plato entero, partirlo a la mitad o recortarlo alrededor para darle alguna forma característica, como si quisieras emular la melena de un león.

Luego, para pintarlos y decorarlos, lo más adecuado es utilizar témperas y cartulina, pero también puedes usar rotuladores. No te olvides el pegamento y anímate a preparar antifaces de animales con platos deshechables.

Antifaz de gato de fieltro

Si hay un antifaz sencillo que puedes preparar de muchas maneras es el de gato. Puedes fabricar uno con cartulina negra y cartulina blanca, simplemente recortando y pegando las partes, sin olvidar los bigotes y las orejas. Pero también queda especialmente bien con fieltro de colores, para lo que lo necesitarás negro, rosa y gris. No olvides un pegamento adecuado para este material, unas tijeras y un lazo de raso o de satén.

Para recortar la forma del antifaz y tener en cuenta la curvatura de la nariz, utiliza de molde unas gafas grandes de sol. Un proyecto divertido que te pueden ayudar a hacer, si los hay, los niños de la casa.

Antifaces venecianos

Antifaz veneciano
Fuente: Pixabay/anncapictures

Para preparar uno de esos preciosos antifaces venecianos puedes usar cartulina, pero nosotros te aconsejamos que compres algún antifaz blanco de cartón de las que se venden para manualidades, ya que seguramente vas a querer colocar muchos detalles y soportará mejor el peso.

Necesitarás plumas de colores y algunas pinturas acrílicas o rotuladores, purpurina de colores, lentejuelas, ribetes… y por supuesto pegamento. Sin embargo todo depende del diseño que vayas a hacer. Tienes la opción de aplicar cola sobre todo o en parte del antifaz y luego esparcir purpurina y seguir colocando luego los elementos que desees.

Antifaces de superhéroes

antifaces de superhéroes
Fuente: YouTube/LetsGoFiesta.com

También puedes preparar algunos antifaces de superhéroes. Les encantarán especialmente a los niños quienes, con una improvisada capa a su espalda, pueden disfrazarse fácilmente. Como base es posible utilizar fieltro o goma eva, además de pegamento y cinta elástica. Incluso puedes descargar la plantilla para hacer antifaces de superhéroes que te facilitará la tarea.

Máscaras con emojis

También resulta perfecto para hacer con niños una máscara grande en la que emular tu emoji preferido. Escoge el que quieras reproducir y ten a mano cartulina amarilla, cartulinas de colores, tijeras, pegamento de barra y unos palos de madera largos.

Dibuja primero un círculo de gran tamaño que te cubra toda la cara. Puedes ayudarte de un compás pero también resulta muy útil algún bol grande de cocina. Ponlo boca abajo sobre la cartulina amarilla y dibuja el contorno. Ya tendrás la cara del emoji. Luego solo te quedará recortarla y pegar en ella los otros dibujos que hayas recortado, como los corazones, los ojos o similar. Recuerda hacer a la altura de los ojos unos pequeños agujeros que te permitan ver.

Máscara veneciana

Carnaval de Venecia
Fuente: Pixabay/Markus-Donner

De igual modo que los bellos antifaces inspirados en el Carnaval de Venecia, puedes diseñar tu máscara veneciana, sobre todo, si eres hábil con el dibujo. Necesitarás adquirir una máscara de cartón blanco para manualidades y rotuladores, témperas o pinturas acrílicas en color negro. Prueba primero en un papel el borrador de las líneas en negro que quieras aplicar, con filigranas, y si quieres añade purpurina en líneas paralelas. Puedes usar plantillas para que los dibujos sean más exactos.

En todo caso, recuerda pintar también los labios para que tengan ese aspecto tan característico. Y siempre puedes inspirarte en las imágenes de las máscaras venecianas para crear la tuya propia.

Máscara de la peste

máscara peste negra
Fuente: Youtube/CARTAPACIO

Si realmente eres habilidoso con esto de las manualidades y los proyectos #DIY, anímate a realizar la máscara de la peste negra, típica del Carnaval de Venecia y denominada asimismo Il Dottore della peste o El doctor de la peste, ya que apareció a causa de esta enfermedad.

Para diseñar esta máscara tan especial necesitarás hacer varios bocetos hasta dar con el que más te guste y preparar la máscara con pasta de papel y alambres. Si eres capaz de llevarla a cabo, el resultado es simplemente espectacular.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here