Las mejores manualidades infantiles para el invierno

7 minutos
Manualidades de Invierno
Manualidades de Invierno

Ya estamos en pleno invierno y el frío, la lluvia y la nieve suelen ser frecuentes en los lugares en los que vivimos. Así que resulta muy agradable disfrutar del calor del hogar, ver películas y series, jugar en familia a juegos de tablero o juegos de mesa online, adentrarse en el mundo de la repostería y embarcarse en algún proyecto #DIY solos, en compañía o con los más pequeños de la casa.

Para este último plan, hoy te proponemos algunas de las mejores manualidades infantiles para el invierno. Toma nota y anímate a realizar todas o alguna de ellas. Pasarás un rato entretenido con los peques y conseguirás objetos únicos e insustituibles.

Muñeco de nieve

Muñeco de nieve
Fuente: Pixabay/rakhee915

Hay muchas opciones para hacer muñecos de nieve como manualidad en esta época del año. Una de las más fáciles y perfecta para los niños es utilizar globos. Para cada muñeco de nieve con globos, necesitarás uno blanco y uno rojo. Para el relleno puedes utilizar sal o arena. Te resultarán imprescindibles las tijeras y la parte superior cortada de una botella de plástico.

Coloca la boquilla del globo blanco sobre la rosca de la botella y rellena el globo con el material elegido. Ves presionando para ir dándole forma y, cuando termines, retira la boquilla y moldea el globo relleno de manera que forme la silueta de un ocho, diferenciando así el cuerpo y la cabeza.

El globo rojo deberás cortarlo para obtener una goma, que habrás de colocar para dividir ambas partes del cuerpo, y el gorro de la cabeza. Luego, solo necesitarás un rotulador negro para dibujar los ojos, la boca y los botones del cuerpo.

Bola de nieve

Snowvball
Fuente: Pixabay/EllasPix

Las bolas de nieve son uno de los objetos más bonitos que nos recuerdan al invierno. Y puedes hacer una con los niños de forma sencilla. Les encantará introducir en ella su figura favorita de plástico o de cerámica o su miniatura preferida.


La fórmula más fácil de hacer una bola de nieve es utilizar un tarro de cristal. Puedes reciclar uno de mermelada o de la comida de los bebés o comprar alguno esférico directamente. Pega la figura elegida en la parte interna de la tapa y, mientras seca, vierte en el tarro una cucharadita de nieve en polvo artificial o purpurina del color que desees, agrega agua destilada y unas gotas de glicerina. Cierra la tapa presionando bien. Puedes aplicar en ella pegamento térmico para mayor seguridad y tendrás tu bola de nieve personalizada. También tienes la opción de pegar la figura en el fondo del frasco. Deberás esperar a que seque muy bien antes de añadir el líquido. Luego, recuerda decorar la tapa, ya que va a quedar boca arriba y será muy visible.

Copos de nieve

Es muy fácil crear unos copos de nieve con los que poder adornar las portadas de las libretas, fabricar objetos decorativos o montar un móvil para colgar del techo o de la lámpara. Para este proyecto DIY necesitas palos de madera planos de manualidades o palitos de helado, unos cuantos botones y un buen pegamento.

Pega los palos en un mismo punto en el centro, unos sobre otros, de manera que formen una estrella o las aspas de un molino para simular el típico copo de nieve. Adorna pegando un botón en su centro por la parte delantera. También puedes añadir otros en cada una de las puntas. Para que se vea invernal, pinta primero los palos en color blanco o en un azul muy frío y elige los botones en un tono acorde.

Búhos con piñas secas

Búho con piñas
Fuente: YouTube/En Casa Contigo

Otra manualidad decorativa, ideal para hacer con los más pequeños, es crear búhos con piñas secas. Puedes aprovechar alguna de las piñas de decorar el árbol de Navidad o coger alguna en un paseo por el campo. Solo necesitas la piña, pegamento, fieltro de colores, ojos móviles o cartulinas blancas y negras para montarlos, y tijeras. Puedes crear tu propio diseño o utilizar alguna de las plantillas de internet para recortar las alas, las orejas y el pico. Luego solo deberás pegar el fieltro recortado en cada parte del cuerpo correspondiente y poner los ojos sobre la piña.

Paisaje invernal

Winter Wonderland
Fuente: https://mrprintables.com

Una manualidad especialmente bonita con material reciclable es crear un paisaje invernal con sus osos, sus abetos, sus trineos, sus renos y perros. Pinta sobre un cartón grueso las figuras, recórtalas y arma a continuación el paisaje. Para facilitarte la tarea, puedes descargar la escena de Winter Wonderland de forma gratuita, imprimirla y usarla como molde.


Ten en cuenta que no necesitas comprar el cartón. Puedes aprovechar desde las cajas de paquetería hasta las cajas de galletas o de bizcochos que tengas por casa. Ten en cuenta que cuanto más grueso sea el cartón, más fácil será de montar, más estabilidad tendrán las figuras y más vistoso quedará.



Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.