Las mejores opciones para tener internet en tus vacaciones

Toma nota de algunas de las mejores opciones para tener internet en vacaciones y que no te preocupe quedar sin conexión

trabajo
Fuente: Pixabay/Engin_Akyurt

Entre unas cosas y otras, reconozcamos que nos resulta difícil vivir sin conexión a internet, sobre todo, si tenemos en cuenta que utilizamos las aplicaciones de nuestros dispositivos móviles en múltiples facetas para facilitarnos la vida. Para aquellos que, por motivos laborales, necesitan estar localizables y siempre a punto por si tiene alguna reunión o imprevisto, internet se convierte en toda una necesidad.

Sea como fuere, cuando nos cogemos unos días o el mes libre, necesitamos contar con él para cualquier imprevisto, para llegar a destino, para estar informados o incluso para mostrar el certificado de vacunación de COVID-19. Toma nota de las mejores opciones para tener internet en vacaciones y que no te preocupe quedar sin conexión.

Red WiFi

trabajo
Fuente: Pixabay/Engin_Akyurt

Contar con una red WiFi cuando viajamos seguramente sea lo más práctico. No obstante esta opción no siempre está disponible. Te recomendamos pues que te asegures antes de reservar la habitación en ese hotel, que ofrece WiFi gratuito, al igual que en las casas rurales o en los cámpines.

Ten en cuenta que alguno de ellos solo lo tienen habilitado en las zonas comunes, así que si vas a necesitar mayor intimidad o tranquilidad al conectar, busca un alojamiento que ofrezca esta conexión a internet en las habitaciones o, en el caso del camping, en la parcela o bungaló a ocupar.

Router 4G portátil

Una opción si no quieres depender de terceros ni usar redes compartidas es adquirir un router 4G portátil. Funciona igual que el router que tenemos en casa, solo que es más pequeño y podemos llevarlo a cualquier parte. De tal modo, siempre que haya cobertura móvil podrás conectarte con él a internet. Además, la mayoría de los modelos traen una batería integrada que te facilita usarlo durante horas sin necesidad de enchufarlo a la red eléctrica.

Este WiFi portátil te posibilitará conectarte a internet desde cualquier dispositivo en un radio de hasta 15 metros de distancia. Puedes comprarlo en tu compañía telefónica o en alguna tienda de tecnología, y has de tener en cuenta que para usarlo debes tener insertada en el aparato una tarjeta SIM con tarifa de datos. Puedes usar la del propio móvil o adquirir una exclusiva para el router.

De este modo, podrás compartir la señal WIFi con todos los dispositivos del entorno que desees. Su instalación es muy sencilla, puesto que no requiere cableado. Una de las mejores opciones si tienes una segunda vivienda en la que pasar las vacaciones.

Dongles USB

dongles
Fuente: Pixabay/EsaRiutta

Similares al router 4G, aunque con la diferencia de que se conectan directamente al ordenador portátil, son los denominados dongles USB WiFi o dongles USB Bluetooth. Se trata de dispositivos de pequeño tamaño que se insertan en el puerto USB del ordenador y que resultan más económicos que el router portátil, aunque es verdad que la señal suele ser algo más inestable. También necesitarás usar una tarjeta SIM para que esté operativo.

Uno de los inconvenientes de estos dongles USB es que facilitan la conexión a internet de un único equipo, pues necesita estar conectado a él, de manera que no te servirá para tener señal en varios como el móvil, el ordenador y la tableta. Pero si solo lo necesitas para el pc puede que sea tu mejor opción, pues resulta más barata que las otras.

Compartir conexión con el móvil

móvil
Fuente: Pixabay/27707

La opción de compartir con el ordenador portátil o la tablet la conexión de internet del teléfono móvil es muy habitual y, sin duda, a muchos de nosotros nos ha quitado de más de un apuro. Necesitas tener un móvil compatible y bluetooth y podrás conectar otros equipos. Es muy sencillo, aunque si tienes pocos datos en el móvil, enseguida te quedarás sin ellos.

Esta modalidad de dar internet desde el móvil a otros dipositivos se denomina tethering. El coste siempre corre a cargo del teléfono móvil, del que no necesitarás quitar la tarjeta SIM, por lo que resulta muy práctico. Además, no tendrás que gastar dinero en un aparato nuevo, aunque ten en cuenta que la batería de tu móvil se consumirá mucho más rápido y deberás colocarlo siempre cerca del dispositivo con el que quieres compartir la conexión.

WiMax

ordenador
Fuente: Pixabay/Engin_Akyurt

Una alternativa en las segundas residencias y en aquellas viviendas a las que no llega la conexión a internet con facilidad, tal y como sucede en las ciudades, es la tecnología inalámbrica WiMAX (Worldwide Interoperability for Microwave Access). De hecho es una de las mejores opciones para entornos rurales a las que no llega ningún otro tipo de conexión a internet.

A través de ella los datos se comparten por las ondas de radio, con frecuencias entre 2,5 y 5,8 GHz. Su funcionamiento es similar al WiFi, aunque funciona a mayor distancia y no necesitas tener instalación telefónica ni fibra, pero tendrás que colocar una pequeña antena en casa.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here