Cuidar la calidad del aire es importante no solo en nuestras ciudades sino también en nuestros hogares. De poco ayuda a nuestra salud si en el entorno que nos rodea en nuestro día a día no mantenemos unos hábitos saludables y adecuados, ventilamos las habitaciones y echamos mano de algunos pequeños trucos o consejos para que nuestro bienestar sea mayor.

En esta ocasión, te contamos cuáles son algunas de las mejores plantas ornamentales para oxigenar tu casa, según el estudio sobre aire limpio y plantas ornamentales de interior de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration), más conocida como la NASA, que propiciarán una mejor purificación del aire y un ambiente más agradable para tu salud.

Palma bambú

Fuente: Flickr/Forest and Kim Starr CC BY 2.0

Aunque esta es una de esas plantas que necesitan un riego abundante durante la primavera y el verano, su resistencia a los insectos y los beneficios de tenerla en el hogar hacen que merezca la pena el esfuerzo de cuidarla.

Hablamos de la rapis, también denominada palmera china (Rhapis Excelsa), cuyas grandes hojas crecen con facilidad.

Resulta un filtro eficaz contra gran parte de los contaminantes que pueden encontrarse en las estancias interiores, como el amoniaco, el formaldehído y el xileno. Puede llegar a alcanzar los 3 metros de altura.

Hiedra común

Fuente: Pixabay

La investigación sobre estudio de aire limpio de la NASA determinó que la hiedra común (Hedera helix) es realmente efectiva para acabar con las partículas nocivas en el aire, incluso para aquellas casas de fumadores en las que el ambiente está especialmente viciado.

Esta planta puede absorber los carcinógenos del humo del tabaco y contribuye a purificar pequeñas habitaciones.

Pothos

Fuente: Pixabay

El pothos (Epipremnum aureum) puede acabar con facilidad con el monóxido de carbono y con el formaldehído. Es una planta trepadora de crecimiento rápido que puedes colocar en macetas o en jardines verticales y que además dará un nuevo aire a la decoración de tu hogar.

Helecho de Boston

Fuente: Flickr/Dinesh Valke CC BY-SA 2.0

El helecho de Boston (Nephrolepis exalta bostoniensis) es perfecto si necesitas un humidificador de aire natural, sin necesidad de echar mano de ningún aparato.

Además de humedecer el medio ambiente, también elimina el formaldehído. Su aspecto es imponente cuando tiene ya cierto tamaño, por lo que viste en cualquier tipo de estancia.

Drácena deremensis

Fuente: Wikimedia/ Hatem moushir CC BY-SA 3.0

La drácena deremensis (Dracaena deremensis) necesita muy poca luz solar para crecer y no es una planta que cuente con muchas exigencias a la hora de regar, así que es fácil tenerla en casa. Sirve para eliminar el tricloroetileno, el cual procede de disolventes y barnices.

Drácena marginata

Fuente: Wikimedia/Digigalos Digigalos

Además de ser una planta altamente decorativa tanto en hogares como en lugares de trabajo, otra drácena, en este caso, la drácena marginata (Dracaena marginata) es un buen purificador del aire y sirve para absorber el xileno que liberan los cigarrillos, las pinturas, los tubos de escape, etc.

Cinta

Fuente: Wikimedia/Forest & Kim Starr CC BY 3.0

Si necesitas una planta para poner cerca de la chimenea o en la cocina, la cinta (Chlorophytum Comosum) es la adecuada. También se la conoce como malamadre, lazo de amor o araña.

Y es que se trata de una planta idónea para eliminar el monóxido de carbono, que se produce en abundancia en esas estancias. Te sorprenderá la velocidad a la que crece y ten en cuenta que solo necesita ser regada cada 15 días.

Palma bambú

Fuente: Wikimedia/Kenpei CC BY-SA 3.0

El estudio  de la NASA descubrió que la palma o palmera bambú (Chamaedorea seifrizii) funciona como un buen filtro de aire para absorver el benceno y el tricloroetileno, además de ser un perfecto humidificador natural. No necesita tanto espacio como el resto de las palmas y puede darse perfectamente en zonas sombreadas.

Lengua de tigre

Fuente: Wikimedia/David J. Stang CC BY-SA 4.0

Una planta perfecta para los interiores es la lengua de tigre (Sansevieria trifasciata), ya que aguanta todo tipo de condiciones sin necesitar de grandes cuidados. Resulta adecuada para los salones o estancias con muebles de madera y contribuye a eliminar el formaldehído, el benceno, el xileno y el tolueno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here