Los adultos tienen a su disposición numerosos sitios web y aplicaciones para realizar todo tipo de cursos online, así como los profesores y los más jóvenes cuentan con abundante variedad de plataformas para recibir clases en un entorno virtual.

Pero en esta ocasión vamos a centrarnos en los más pequeños de la casa, para recomendaros algunas aplicaciones y páginas de este tipo diseñadas para aprender jugando. Estas son algunas de las mejores plataformas educativas para niños que te recomendamos.

Pipoclub

Bebé
Fuente: Pixabay

Pipoclub ofrece de forma gratuita juegos para niños de hasta 12 años, seleccionados por grupos de edad: de 0 a 3 años, de 3 a 6 años, de 6 a 8 años, de 8 a 10 años y de 10 a 12 años. A través de los juegos, los niños adquieren mayor visión espacial, coordinación, comprensión lectora y conocimientos en asignaturas como Matemáticas, Geografía, Música o Inglés.

Así, se puede jugar al Xilófono para aprender las notas musicales; el Sistema Óseo, para aprender las distintas partes de huesos del cuerpo humano; y Burbujitas, para descubrir los animales submarinos, entre muchos otros.

Además de los juegos, la plataforma también ofrece canciones y videos infantiles, test de velocidad de lectura, sopas de letras para niños y dibujos para colorear.

Mundo primaria

Niños
Fuente: Pixabay/Victoria_Borodinova

Una de las plataformas educativas más populares es Mundo primaria. Aquí encontrarás numerosos juegos y recursos didácticos gratuitos para niños, que facilitarán el aprendizaje de materias tales como Matemáticas, Lengua, Idiomas, Conocimiento del medio…

La página es muy sencilla para que los más pequeños puedan navegar sin problema por ella. Encontrarán juegos, ejercicios, adivinanzas, cuentos, chistes, poemas, refranes, fichas, dibujos y mandalas que también se pueden descargar e imprimir para colorear.

Cerebriti

Niños con ordenador
Fuente: Pixabay/sharpemtbr

Entre las plataformas educativas españolas destaca Cerebriti. En ella se encuentran numerosos juegos sobre todos los temas, distribuidos por cursos y edades. Además, es posible crear juegos propios en su entorno digital. Cerebriti es gratuita y multiplataforma, y distribuye su contenido en numerosas categorías como juegos de deportes, juegos de televisión, juegos de ocio, juegos de arte, juegos de geografía y juegos de matemáticas, entre muchas otras.

Little Smart Planet Pro

niño
Fuente: Pixabay/46173

Little Smart Planet Pro está orientada a un público más amplio, ya que sirve tanto para estudiantes de Primaria como de Secundaria. Son más de un centenar los juegos que ayudan a ampliar y reforzar conocimientos, gracias a una plataforma que aborda materias tales como Lengua, Inglés y Matemáticas. Esta aplicación la encontrarás disponible en Google Play y en la App Store.

Cristic

Ordenador
Fuente: Pixabay

Con más de 500 juegos educativos online, Cristic es una plataforma educativa surgida de la mano de Cristina Carbonell Valls, que se centra en la idea de aprender de forma divertida. De tal modo, los niños de educación primaria, de entre 3 y 12 años, pueden pasárselo bien con juegos gratuitos y recursos didácticos en una página tan variada como instructiva. Las materias son tan diversas como Informática, Matemáticas, Lengua, Sociales, Música, Plástica, Inglés, Catalán y Castellano, entre otras. El sitio también cuenta con un apartado específico para profesores y familias.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here