El bizcocho de limón constituye uno de esos dulces que se ha convertido en todo un clásico en las casas. De hecho, en cada una encontrarás una forma particular de elaboración. Es perfecto para merendar, para tomar al desayuno o para poner en la sobremesa con las infusiones y el café. Y lo mejor es que resulta muy sencillo de hacer.

Si todavía no te has animado a prepararlo o estás harto de cocinar el de la receta de tu madre o de tu abuela, vamos a descubrirte otras posibilidades con este postre tan delicioso. Estas son algunas de las mejores recetas de bizcocho de limón que puedes preparar en tu cocina. Anímate a probarlas todas.

Bizcocho de limón y yogur

bizcocho de limón
Fuente: Pixabay/martakor

Comenzamos por una de las recetas más clásicas del bizcocho de limón: el que se prepara con yogur. Para los ingredientes tomaremos como medida el propio vaso de yogur, así que toma nota, porque necesitarás, además de 1 yogur natural sin azúcar, el zumo de un limón, 3 huevos medianos, 3 medidas de yogur de azúcar blanco, 3 medidas de yogur de harina de repostería, ralladura de un limón, 1 medida de yogur de aceite de girasol, 1 sobre de levadura y mantequilla para engrasar el molde.

Bate los huevos en un bol con el azúcar y añade a continuación la ralladura del limón, el zumo, el yogur y el aceite. Remueve bien hasta que liguen todos los ingredientes. Luego es el turno la harina y la levadura. Vuelve a remover la masa y déjala reposar mientras enciendes el horno y preparas el molde, engrasándolo con la mantequilla y un poco de harina para que no se pegue.

Vierte la masa en el molde y hornea a 180 ºC durante 45 minutos, con calor tanto arriba como abajo. Para ver si está hecho por dentro, puedes introducir un palillo. Si sale seco, ya lo puedes retirar y dejar enfriar. Para el caso de que por encima compruebes que se dora demasiado y aún no terminó el horneado, cúbrelo con papel de aluminio.

Bizcocho de limón sin yogur

Bizcocho
Fuente: Pixabay/xeno4ka

Quieres preparar bizcocho de limón y te das cuenta de que no tienes yogures, pero sí tienes limones. Pues no te preocupes porque no hay ningún problema. Solo es necesario variar un poco los ingredientes. Bate 4 huevos con 250 gramos de azúcar y 60 gramos de mantequilla derretida. Añade a continuación el zumo de 2 limones y la ralladura de uno. Una vez esté todo bien ligado, puedes agregar 170 gramos de harina de repostería y 8 gramos de levadura.

Pon el horno a precalentar mientras preparas el molde untándolo con mantequilla y espolvoreando con harina y vierte en él la masa. Es el momento de introducir en el horno a 180 ºC durante 25 minutos, con calor arriba y abajo, y, por supuesto, que no se te olvide la prueba del palillo para comprobar que está.

Bizcocho de limón al microondas

Pero si quieres preparar algo sumamente fácil y rápido, tienes que animarte a hacer el bizcocho de limón al microondas. Se hace en 15 minutos y es ideal para los desayunos. Además, requiere tan poco tiempo de cocción que consumirás mucha menos energía que encender el horno, por lo que también lo agradecerás cuando compruebes la factura de la luz.

Solo necesitas 1 yogur natural sin azucarar, 3 huevos, 2 medidas de yogur de azúcar, 2 medidas de yogur de aceite de girasol, 3 medidas de yogur de harina especial de repostería y 1 sobre de levadura en polvo. Bate primero los ingredientes húmedos: huevos, aceite y yogur. Una vez estén bien ligados añade los secos: harina, azúcar y levadura.

A continuación vierte la masa en un molde adecuado para microondas que debes haber engrasado primero. Lo mejor es que sea de silicona o vidrio. Puedes usarlo redondo o tipo plumcake, según el que tengas. Cocina durante 6 minutos a máxima potencia. Comprueba si está listo con la prueba del palillo y si sale húmedo, ves aumentando y probando de minuto en minuto.

Luego puedes esperar a que enfríe antes de desmoldar. Para decorarlo lo mejor es azúcar glass o incluso poner una capa de alguna cobertura de chocolate o crema, o incluso alguna mermelada por encima. No obstante, si lo dejas solo sin añadir nada más y lo vas a servir de postre, te aconsejamos que lo acompañes con una bola de helado de nata o vainilla.

Y un último consejo. Un truco excelente para que el bizcocho de limón al microondas quede humedecido y jugoso, de manera que al día siguiente parezca recién hecho y no endurezca, es sustituir el azúcar normal por azúcar glass. Te sorprenderá el resultado. Además, puedes tenerlo en cuenta para el resto de bizcochos que prepares en el micro.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here