Las plantas más bonitas para decorar tu casa en Navidad

7 minutos

A estas alturas de diciembre, seguramente ya has puesto el árbol de Navidad y el belén en casa, o tal vez estés a punto de hacerlo. Pero además de esos elementos decorativos que dan calor y belleza a nuestros hogares, en estas fiestas puedes contar con otros que añaden un toque de naturaleza y de color inconfundible: las plantas.

Perfectas para poner en la consola de entrada, en la mesa del salón o en una esquina del comedor, no dejes de añadir alguna a tu decoración navideña. Estas son las plantas más bonitas para decorar tu casa en Navidad. Además, algunas de ellas las encontrarás por un módico precio.

Poinsettia

flor de pascua
Fuente: Pixabay/TerriC

Comenzamos con el clásico entre los clásicos: la Poinsettia, también conocida como flor de Pascua. Es habitual encontrar esta planta en navidades en muchas casas y en establecimientos comerciales como elemento decorativo. Incluso es frecuente que alguien que nos aprecie tenga un detalle y nos regale una.

Es la más famosa de las plantas navideñas. Su inconfundible color encarnado y sus hojas en un tono verde oscuro son reflejo de la Navidad, aunque también es verdad que la puedes encontrar en otras tonalidades, como blancas o amarillas. Si tu salón o comedor está decorado en tonos blancos y plateados o tiene un estilo más nórdico, la blanca quedará espectacular. No obstante, en caso de duda o si lo que quieres es regalar una, lo mejor es que la escojas roja y evites riesgos.

Encontrarás la Poinsettia en grandes superficies, viveros y comercios especializados a partir de 4,95 euros, así que su precio no es elevado y podrás darle un toque natural a tu hogar.

Rosa de Navidad

rosas de Navidad
Fuente: Pixabay/susannp4

Hay otra planta de Navidad preciosa y que florece incluso en medio de la nieve. Nos referimos a las rosas de Navidad (Helleborus niger), también conocidas como heléboros. Se trata una especie que procede de Turquía y de Europa Central. Dice la leyenda que los Reyes Magos acudieron al portal para ofrecer sus presentes al niño Jesús y que una doncella que vio la escena se sintió tan mal al no tener ni un regalo que darle, que empezó a llorar. Un ángel apareció entonces y le entregó una rosa blanca para que se la entregara al niño. Y esta es la famosa rosa de Navidad.

Las verás a la venta en distintos colores: blancas, púrpuras, pálidos violetas, rosas y amarillas, entre otras variedades. Florece entre los meses de noviembre y marzo. Las plantas más jóvenes y de menor tamaño puedes encontrarlas a partir de los 4 euros.

Cactus de Navidad

cactus de Navidad
Fuente: Pixabay/7103983

Otra planta de la que no podemos olvidarnos es el cactus de Navidad (Schlumbergera X Buckleyi ), también conocido como Santa Teresita. Originario de las zonas más tropicales de Brasil, necesita un poco más de humedad que el resto de cactus, aunque no tanta como una planta común.

Cuando florece en pleno invierno, el cactus de Navidad tiene unas flores espectaculares y lo mejor es tenerlo en el interior de casa para que no caigan, puesto que son muy delicadas. La temperatura ideal para este cactus se sitúa entre los 16 ºC y los 21 Cº, aunque resiste temperaturas de 3 ºC. Colócalo en un sitio donde reciba mucha luz. El precio medio del cactus de Navidad también ronda los 4 euros.

Acebo

acebo
Fuente: Pixabay/ViJakob

Si hablamos de plantas navideñas, hay que mencionar el acebo. Aunque su lugar ideal es el exterior, también puedes comprarlo en maceta y tenerlo en el interior de casa. Si sigues los cuidados básicos del acebo puedes conservarlo sin demasiado problema el resto del año. Lo mejor es que lo adquieras en un vivero donde te informarán de las pautas a seguir según cómo sea el lugar donde vayas a colocarlo.

En casa es una de las plantas estrella de las navidades. Y, pese a que lo encontrarás más económico, en un tamaño vistoso rondará los 7 euros.

Princettia

princettia
Fuente: Pixabay/JACLOU-DL

No es tan famosa como la Poinsettia, pero es igual de bonita. Hablamos de la Princettia (Euphorbia hibrida princettia), otra planta para decorar en Navidad tu casa que llamará la atención de todos los visitantes. Es algo más pequeña, pero también más resistente.

Se la conoce comúnmente como Estrella de Otoño y, en realidad, se trata de un híbrido de las Poinsettias, por lo que la Princettia tiene la exclusividad de sus flores rosas. Ese color solo lo mantiene durante los meses de noviembre, diciembre y enero. También las encontrarás a la venta a partir de unos 4 euros.

Estrella de caballero

estrella de caballero
Fuente: Pixabay/Radfotosonn

Por último, te recomendamos una planta con una flor espectacular y que es originaria del Caribe y de América del Sur. Nos referimos a la estrella de caballero (Hippeastrum), también denominada amarilis. Florece en invierno y es una de las mejores opciones para decorar una mesa navideña. Puedes comprar la planta ya en flor o cultivarla a partir de un bulbo para tenerlas cuando llegue el invierno.



Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.