Las compras a través de internet se han multiplicado en los últimos años y no dejan de crecer. Los consumidores aprecian la comodidad de adquirir los productos desde la comodidad de su casa y por ello prefieren sitios web y plataformas con facilidades de pago, seguridad en las transacciones del comercio electrónico, un buen servicio de mensajería y un canal adecuado de atención al cliente.

Teniendo en cuenta todo ello y los resultados de la encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en relación con las compras efectuadas por los usuarios entre el 2016 y el 2018, hacemos un repaso a las tiendas online mejor valoradas por los españoles.

Amazon

Fuente: Pixabay

Amazon sigue siendo el rey de las compras online, ya que además ofrece una gran variedad de artículos a la venta.

Los consumidores valoran de Amazon la facilidad del sistema de compra, la seguridad de los pagos y la variedad y los precios de los productos, además de sus descripciones detalladas y la rapidez de los envíos. De tal manera, alrededor de un 30 por ciento de este tipo de adquisiciones se hacen a través de esta plataforma, tras la cual se colocan como líderes de ventas El Corte Inglés y Aliexpress, con un 7 por ciento.

Apple

Fuente: Pixabay

La siguiente tienda online que satisface por completo a los usuarios es Apple, en la que valoran especialmente las formas de envío y el servicio posventa, así como la facilidad de uso y la entrega a tiempo de los productos. Es posible adquirir los artículos online y recibirlos en casa u optar por recogerlos en cualquier Apple Store o lugares de recogida. Ten en cuenta que las sesiones de compra caducan de forma automática tras 30 minutos sin actividad.

Bosch

Comercio electrónico
Fuente: Pixabay

Bosch es  la tienda de electrodomésticos que se encuentra entre las preferidas por los consumidores. El proceso de compra es seguro, la entrega y el servicio posventa también es de calidad y el procedimiento para reclamaciones resulta fácil. En la web también encontrarás una sección outlet, con oportunidades y precios especiales de sus productos, como batidoras, planchas, lavadoras. etc.

Bebitus

Fuente: Pixabay

Entre los sitios donde comprar por internet accesorios y productos para bebé, Bebitus es el mejor valorado por los usuarios, tanto por las completas descripciones que se ofrecen en la página como por las opciones de pago y la entrega a tiempo de los productos. En la web también encontrarás el apartado Super promos, en el que se incluyen los artículos rebajados, las promociones y las oportunidades especiales.

Colchones

Fuente: Pixabay

Son dos las tiendas de colchones online que destacan sobre todas las demás al ser valoradas por los consumidores: Colchonexpres (www.colchonexpres.com) y colchones.es. En ambas la satisfacción de los usuarios es completa, tanto en lo que se refiere a la información sobre el producto y el proceso de compra como a la entrega y servicio posventa.

Moda

Fuente: Pixabay

Entre las tiendas online de moda y accesorios destaca, según la experiencia de compra de los usuarios, Cortefiel, tras la cual se encuentran Decathlon, H&M, Kiabi y Mango, aunque no les otorgan la puntuación total en cuanto a variedad de productos, pero sí en el resto de aspectos, como los sistemas y opciones de compra, la seguridad en los pagos, el sistema de recepción y entrega de pedidos y la facilidad de uso. Además del envío a domicilio, todas ellas ofrecen la posibilidad de hacer el pedido online y recogerlo en las tiendas físicas de la cadena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here