Los softwares o programas informáticos para hoteles facilitan a los establecimientos desarrollar una óptima gestión organizativa, económica y administrativa.

Así estos programas, que también pueden incluir funcionalidades de CRM (Customer Relationship Management), resultan esenciales para tener bajo control todos los aspectos clave del negocio, proporcionando la información necesaria sobre sus distintos ámbitos y facilitando tanto la toma de decisiones como su ejecución.

Entre las posibilidades que brindan los softwares para hoteles están las de gestionar las reservas y las habitaciones disponibles, establecer precios y condiciones de acceso diferenciadas para las distintas modalidades de alojamiento, regular los horarios de entrada y de salida, controlar la ocupación del parking, etc.

Por todo ello estos programas, que suelen denominarse PMS (Property Management System) o HMS (Hotel Management System), son un aliado insustituible para los negocios del sector, sobre todo si se acierta en su elección.

Conoce los 3 softwares para hotel más prestigiosos del mercado

Software para hoteles
Software para hoteles

Los programas de gestión hotelera más valorados por los profesionales del sector son:

OfiHotel

Este software para hoteles está diseñado para poder obtener una automatización total de la actividad administrativa y comercial, ofreciendo además la gran ventaja de que al funcionar con un sistema modular permite una integración permanente de todos los datos en un único lugar, al estar los distintos módulos interconectados.

Además, tanto la contabilidad como todas las estadísticas importantes para la gestión de negocio se van generando automáticamente, siendo un programa que al margen de por su funcionalidad y operatividad destaca por su sencillez de manejo y usabilidad. Por todo ello, es un PMS  y CRM para hotel muy utilizado, siendo miles los negocios del sector que lo usan en España, Portugal y toda Latinoamérica

OfiHotel Cloud

La última apuesta en software para hotel de Ofi ofrece todas las funcionalidades de la versión anterior pero además suma las posibilidades que brinda la tecnología Cloud. Así, mediante esta se proporcionan unas prestaciones innovadoras, haciendo que complementos tan importantes como el channel manager, el motor de reservas, el TPV o incluso la propia contabilidad puedan estar disponibles en la Nube.

De este modo, gracias a las funcionalidades Cloud no solo se cuenta con un óptimo back up o respaldo ante cualquier amenaza o percance que pueda cernirse sobre los datos con los que trabaja el negocio, sino que también se gana en rapidez operativa.

Octopus24

Habitación
Fuente: Pixabay/LLBartlett

Este software para hoteles ofrece toda la gama de funcionalidades clásicas, destacando particularmente su sistema de reservas, que al igual que el programa de Ofi aporta informes de novedades a tiempo real. Asimismo incluye CMS para todo lo relativo a gestión, contabilidad y estadísticas, y un channel manager también bastante completo, mientras que el motor de reservas se puede integrar en los sites de Booking y Airbnb.

Esperamos que te haya sido de utilidad este post sobre los mejores softwares para gestionar un hotel, particularmente si estás sopesando utilizar alguno para tu establecimiento. Con nuestras recomendaciones seguro que acertarás, beneficiándote de las múltiples ventajas que ofrecen para la gestión del día a día de los negocios hoteleros.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here