Los 6 helados más famosos de las heladerías top

3 minutos

Los helados y el verano van siempre unidos, y si las temperaturas se disparan, refrescan y apetecen en todo momento. De todos los sabores y combinaciones posibles, son muchas las heladerías a lo largo y ancho de España que sirven esta delicia que no puedes dejar de probar.

¿Sabes cuáles son las especialidades más pedidas en ellas y los establecimientos que vale la pena visitar? Lo descubrimos a través de algunos de los helados más famosos de las heladerías top. ¿Apetece un manjar tan sabroso como refrescante?

La Pecera (Madrid y Valencia)

Taiyakis
Taiyaki/Foto: wearelapecera.es

En la capital de país los sabrosos Taiyakis causan sensación. Se trata de deliciosos helados que, en vez del tradicional cucurucho, están elaborados con un pastel japonés crujiente por fuera y muy esponjoso por dentro, que tiene la forma de pez y se rellena con las bolas de distintos sabores. Su aspecto ya resulta tentador y no es de extrañar que sean de los más fotografiados en Instagram, aunque su sabor es igual de excepcional.

Estas heladerías tan especiales, que se localizan en Madrid y en Valencia, también ofrecen deliciosos Tayakitos y Batiyakis, pero sin duda su producto estrella son los Taiyakis de chocolate o vainilla. El topping va a tu gusto.

Bico de Xeado

Lo que comenzó siendo una pequeña heladería gallega ha terminado teniendo presencia en numerosas ciudades españolas, desde A Coruña, Vigo, Ferrol, Lugo y Ourense hasta Alicante, Albacete, Almería, Barcelona, Girona, León, Madrid, Málaga, Sevilla, Toledo y Valladolid, entre muchas otras.

Nos referimos a Bico de Xeado. El secreto del sabor de sus helados se encuentra en la leche, de la Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, y en el resto de materias primas de calidad. Entre sus sabores tradicionales, encontrarás otros más especiales muy demandados, como el de mango con requesón con higo caramelizado y el de crema Ruavieja. Además, según la temporada, se incluyen en la carta variedades estacionales, como el helado de pimientos de Padrón y el helado de castañas.

Amorino

Helados Amorino
Helados con forma de rosa/Foto: www.amorino.com

Los helados de Amorino son tan sabrosos como bonitos. Entre todas las especialidades que encontrarás en estas heladerías de elaboración artesanal los de más éxito son los helados en forma de flor con sabores increíbles: mandarina bio y cerezas de Barbados, naranja sanguina bio con jengibre, grosella negra bio… No sabrás cuál elegir, aunque sus variedades estrella son vainilla bourbon de Madagascar y el pistachio Mawardi. Si lo acompañas con un macaron al gelato, seguro que quieres repetir. Los helados no tienen aromas artificiales ni colorantes y también se incluyen en carta opciones sin gluten y veganas.

En la actualidad, Amorino dispone de más de 200 heladerías por todo el mundo. En España las encontrarás en ciudades como Madrid, Sevilla, Marbella, Granada, Alicante, Denia, Barcelona, Zaragoza, Pamplona y Bilbao.

Heladería dellaSera (Logroño)

DellaSera (C. Portales, 24, 26001 Logroño, La Rioja) abrió las puertas en Logroño (La Rioja) de la mano del gran maestro heladero Fernando Sáenz, Premio Memorial Nacional de Gastronomía al Mejor Repostero de España. Y es que cualquiera de las variedades de la casa, elaboradas en Obrador Grater, te encantará.

Puedes degustar sus helados en barquillo o en tarrina y, siempre con productos de primera calidad, sorprendiendo cada temporada con nuevos sabores. Entre los más destacados, no dejes de probar el mazapán riojanito y las frambuesas con vinagre balsámico de Haro. Espectaculares.

Rocambolesc

Rocambolesc, de la mano de Jordi Roca, de El Celler de Can Roca, es otra de las heladerías top de nuestro país. Destacan los sorbetes, los smoothies, los panets y los numerosos toppings de su carta. Los helados están disponibles también en tarrinas, de todo tipo de sabores, muchos de los cuales te sorprenderán.

Pero si hay algo icónico en Rocambolesc son sus polos. El Helado Oscuro, con la forma de la máscara de Darth Vader, arándanos y vainilla, y la Mano Dorada, homenaje a Jamie Lannister de Juego de Tronos, elaborado con mango y naranja sanguina, son dos de los imprescindibles. Y si quieres algo realmente único, prueba su polo vegano con sabor a melocotón y gominola, edición limitada para este verano.

Puedes degustar estas refrescantes delicias en Girona, donde abrió sus puertas el primer Rocambolesc en el año 2012, pero también en los locales de Barcelona y el Mercado de San Miguel en Madrid.

Nossi Bé (Bilbao)

helado de canela y rosas
Helado de canela y rosas/Foto: heladeria-bilbao.com

La heladería Nossi Bé (Nafarroa Kalea, 1, 48001 Bilbao, Bizkaia) es una de las míticas de Bilbao y si andas por la ciudad no puedes dejar de probar uno de sus sabores estrella: el helado de canela y rosas, aunque podrás elegir entre más de 150 sabores diferentes. Esta empresa familiar, con más de un siglo de historia a sus espaldas, con sus productos de elaboración artesanal y sus recetas transmitidas de generación en generación, satisface a los paladares más exigentes.

Y si tienes alguna necesidad específica a causa de tu dieta, no te preocupes. También tienen helados sin lactosa, que preparan con leche de arroz o de soja, sin huevo y sin azúcar.



Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.