Los comparadores web, agentes impulsores del crecimiento del comercio online

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Comparadores online
Comparadores online

El comercio online es ya un canal de ventas que registra tanto protagonismo como las compras físicas. Sin entrar en datos concretos, pues la pandemia ha generado ciertas disrupciones en las estadísticas de facturación de los dos últimos años, lo que sí es indudable es que la población general ha perdido el miedo a consumir a través de internet.

Esa relajación, esa visión segura de las transacciones y las operaciones de compraventa en internet se debe a que cada vez es más seguro el sistema, con pasarelas fiables de pago, protección de datos, garantías posventa y acceso a información completa y bien definida.

En este último escenario es donde ha sabido encontrar un hueco Holahogar, el magazine especializado en temas domésticos. Un portal con información relevante sobre aspectos relacionados con electrodomésticos, jardinería, dispositivos tecnológicos y otros asuntos vinculados al hogar y a pasar tiempo en casa.

Portales comparadores de producto frente a guías de compra

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Las páginas web que se anuncian como comparadores de producto se enmarcan dentro de la categoría de blogs informativos que frecen contenido divulgativo y comercial. Practican marketing de afiliados, que es una forma muy accesible de generar ingresos pasivos, pues solo obliga a realizar correctas descripciones de productos que inviten a los usuarios a realizar compras a través de internet.

En los buenos comparadores, esta fórmula está más cuidada, más pulida, pues ese contenido está realmente revisado, es decir no hay falsas reseñas para los usuarios. Los artículos que se muestran en el portal sirven como guía de compra para usuarios, pero están elaborados siempre con comprobaciones reales de productos.

De hecho, Google ya ha iniciado medidas para perseguir esta práctica que se está produciendo, la de generar contenido sin experimentar la fiabilidad de los productos anunciados.


Con las guías de compra el usuario accede a productos según las características deseadas. Van un paso más allá de las comparativas, ya que no solo ofrecen la reseña de los productos, con sus prestaciones, sino que añaden información interesante para decidir entre unos aparatos y otros.

Con el ejemplo de pequeños electrodomésticos de cocina se señalan aspectos relacionados con la potencia, la autonomía, el consumo, consejos de uso y otros datos de interés.

Visitar comparadores web, todo facilidades para el consumidor

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Fuente: Pixabay/janeb13

Cuando un consumidor se interesa por un producto a la venta en el canal online, lo que intenta es ganar en comodidad y ahorrarse tiempo y dinero. El ecommerce es cada vez más atractivo por la ventaja que supone para el consumidor no tener que salir de casa o realizar sus compras directamente desde un dispositivo móvil.

Los comparadores web aprovechan esa dinámica creciente en los usuarios para recopilar en un solo portal un amplio catálogo de productos, con precios reales y actualizados, con valoraciones de otros usuarios y todas las herramientas disponibles a su alcance: ficha técnica de producto, análisis comparativo entre modelos, fotografías de gran resolución… para atraer visitantes.

Estos, los usuarios de internet, acceden a los portales comparativos y las guías de compra ahorrando tiempo de búsqueda. No tienen que ir tienda por tienda, en este caso web por web, conociendo las prestaciones de cada producto, sino que obtienen un análisis completo solo desde el comparador. Esta dinámica incita a un mayor consumo y a un importante ahorro de tiempo.


Comprar online, pero hacerlo de manera inteligente

El crecimiento exponencial de la venta online, y más allá de esto, el progresivo interés de los consumidores por este canal comercial, ha conseguido que cada vez exista más información en internet sobre los productos a la venta.

Esta situación puede llegar a desbordar a muchos consumidores, hasta el punto de sentirse inseguros por la seguridad en las transacciones cuando no son páginas confiables. Las comparativas y guías de compra, sobre todo si son tan agradables y cómodas para el lector, acaban aportando tranquilidad y certeza.

Estos, por lo general, suelen valorar de espacios que se muestren como reales, con descripciones completas sobre los productos, un buen análisis de la relación calidad – precio, acceso a información segura y  todo lo vinculado a plazos de entrega, política de devoluciones y posibilidades de pago.

Por supuesto, no es obligación de estos portales divulgativos responder ante estas cuestiones, pero sí es buena idea que redirijan hacia marketplace o tiendas online que cumplan con estos requisitos tan demandados por los consumidores.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca

Redacción Ahorro

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