Como cada año, durante el otoño, se acerca una fecha que encanta a los más pequeños y en la que, además de preparar la calabaza con su cara divertida y decorar alguna parte de la casa con algún proyecto #DIY para Halloween, disfrutan especialmente disfrazándose.

No hace falta gastar mucho dinero para que puedan pasárselo bien ese día tan especial a finales de octubre. Además, si le echáis imaginación, lo mejor es diseñar el atuendo vosotros mismos. Aquí van algunas ideas para que puedas preparar con ellos algunos de los mejores disfraces caseros para niños que harán que compartáis un rato muy divertido.

Disfraz de momia

Disfraz de momia
Fuente: YouTube/Oh, Mother Mine DIY!

El disfraz de momia es todo un clásico entre los disfraces caseros para Halloween y vale tanto para los niños como para los bebés. Puedes prepararlo pintando las tiras con rotulador textil negro sobre un pantalón y una camiseta blancos. Es la forma más fácil, ya que no tendrás que coser nada.

Si quieres algo más elaborado, solo necesitas unos rollos de gasa blanca o si tienes alguna sábana vieja de ese color puedes cortarla en tiras para aprovecharla y preparar el disfraz. Estas gasas o tiras de tela debes ir enroscándolas sobre el peque, que ha de estar vestido con una camiseta y un pantalón de algodón o de malla. Para sujetarlo, deberás coser de vez en cuando las tiras sobre ropa, para que no se desarme el disfraz.

Para estos menesteres, así como para muchas otras ideas, resultan perfectos los pijamas, camisetas, leotardos o leggins. La cabeza puedes dejarla sin cubrir, dar un par de vueltas sobre la frente con las gasas o, si quieres taparla en su mayor parte, lo mejor es que le pongas primero un gorro blanco.

Disfraz de bruja

bruja
Fuente: YouTube/Miss Mundo Rosa

Un disfraz clásico, que puede prepararse fácilmente con cosas que tienes en casa o adquiriendo elementos que no son caros, es el de bruja. Unas medias de colores, unas prendas negras y un sombrero de pico es todo lo que necesitarás. También puedes usar una malla negra de bailarina y una falda con picos o preparar una falda de tul. Echa a volar la imaginación. Como complementos puedes usar una ramita que sirva de varita o una escoba de papel.

Disfraz de calabaza

disfraz
Fuente: Pixabay/ProMOMenade

Las opciones de preparar un disfraz de calabaza para tu bebé son diversas. Desde encontrar una calabaza de gran tamaño y forrarla para sentarlo dentro, ideal para los más peques que todavía no caminan solos, hasta preparar una calabaza con goma eva, que deberás poner sobre la ropa. Esta última opción resulta también válida para niños de mayor edad.

Disfraz de oveja

Orejas de oveja
Fuente: YouTube/Laroma recicla

Otro de esos disfraces que quedan genial en los más pequeños es el de oveja. Para esto necesitarás un montón de algodón que deberás ir pegando con cola o pegamento textil sobre un mono blanco, un pijama o chandal viejo. Para hacer un disfraz de oveja solo necesitarás pegar el algodón en la parte del torso y la espalda, así que puedes poner en las piernas unos leotardos o leggins oscuros.

Si quieres poner también las pezuñas, puedes usar unas manoplas negras o fabricarlas con fieltro. También puedes crear las orejas de oveja con goma eva. Fíjate bien en cómo son los disfraces de ovejas a la venta para quitar más ideas a la hora de diseñar el tuyo.

Disfraz Catwoman

Para quienes les guste disfrazarse de personajes de ficción, Catwoman es de los más fáciles de preparar en casa: medias o leggins, malla o camiseta de licra, un antifaz y unas orejas de gata son lo único necesario. Por supuesto, todo negro. Detalles como el antifaz y las orejas puedes confeccionarlos en una tarde de manualidades.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here