Los mejores juegos de mesa online para jugar a distancia

Disfruta de algunos de los juegos de mesa online para jugar con tus amigos. Una estupenda manera de pasároslo bien aunque no estéis rodeados por las mismas cuatro paredes.

Catan
Fuente: Pixabay/dograapps

Cuando llega la lluvia y estamos en casa, así como cuando tenemos que pasar tiempo en ella, los juegos de mesa son una de las opciones más entretenidas para divertirse una tarde. Pero ya sea porque vives solo o porque al resto de tu familia no le apetece echar una partida, no tienes por qué renunciar a ella, así que no dejes de añadirla a otras ideas de planes para el otoño.

Aprovecha las posibilidades que nos ofrece internet y disfruta de algunos de los mejores juegos de mesa online para jugar con los amigos. Una estupenda manera de pasároslo bien juntos aunque no estéis rodeados por las mismas cuatro paredes.

Los mejores juegos de mesa online

Trivial

Trivial Pursuit
Fuente: Wikimedia/Pratyeka CC BY-SA 4.0

Dejamos atrás pueblos, construcciones y caminos para abordar el gran clásico de los juegos de mesa de preguntas y respuestas: el Trivial Pursuit. ¿Quién no se lo ha pasado en grande intentando conseguir los quesitos y superar a sus contrincantes al ir respondiendo todas las preguntas de distintas categorías?

Pues el Trivial, como juego multijugador, tiene diversas versiones online, por lo que es posible seleccionar para jugar con tus amigos la que más os convenza, como Trivialonline.es, para jugar en el ordenador y con el que puedes crear partidas privadas y enviar invitaciones, Cuestionados para Android o Atriviate para Android e iOS.

Catan

Catan
Fuente: Pixabay/dograapps

Comenzamos con uno de los juegos de estrategia más estimados y premiados de entre el resto de los juegos de mesa. Nos referimos al mítico Catan. La adaptación de este juego de tablero en formato online se denomina Catan Universe.

Dispone de versiones web, Android e iOS. Puedes jugar solo, con tus amigos o con otros aficionados anónimos y el escenario básico es gratuito. Sin embargo, has de tener en cuenta que las expansiones sí que son de pago.

Carcassonne

Carcassone
Fuente: www.amazon.es

Si hay otro juego de mesa cuyo nombre siempre resuena cuando se habla de Catan ese es el Carcassonne. Sin duda, es otro de los más jugados del mundo y te avisamos de que ir colocando sus características piezas, caminos, rodear sus fortificaciones y avanzar por sus campos, engancha.

La versión online del famoso Carcassone, adecuado para toda la familia, puede descargarse en Google Play por algo más de 4 euros. No obstante, también es posible jugar a él a través de la plataforma Board Game Arena. Solo tienes que registrarte de forma gratuita y jugar directamente desde tu navegador.

Scrabble

Scrabble
Fuente: Pixabay/jankosmowski

Y de un clásico nos vamos a otro: el Scrabble. El mítico juego de palabras cruzadas no podía faltar en esta lista. Y es que puedes echar partidas online al Scrabble con los amigos en distintas modalidades de juego, e incluso jugar en solitario. La versión oficial está disponible de forma gratuita para Android e iOS con el nombre de Scrabble GO! Encontrarás el tablero de toda la vida, fichas y diccionarios para pasártelo en grande con los tuyos.

Hundir la flota

Battleship
Fuente: Flickr/Marco Verch Professional Photographer CC BY 2.0

Otro juego clásico de nuestra infancia que se ha renovado y al que puedes jugar con los amigos online es el Hundir la flota. Ese juego de mesa de estrategia en el que colocar tus barcos e intentar hundir a los de tu enemigo adivinando sus coordenadas.

Puedes descargar de forma gratuita Batalla naval-Hundir la flota para Android en Google Play y seleccionar el modo para jugar solo o con tus amigos. Un clásico que sigue teniendo muchos seguidores por todo el mundo.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here