Los mejores proyectos DIY para tu jardín

6 minutos

Cuando llega el buen tiempo apetece estar al aire libre. Y si tenemos la posibilidad de disfrutar de un jardín junto a nuestra casa o incluso de un pequeño patio o terraza, sentarse a descansar del ritmo diario en él siempre es un auténtico placer.

Para darle nuevos aires a ese entorno que, cada año, necesita ser renovado y al que no debemos dejar de dedicar los cuidados necesarios, te sugerimos algunos de los mejores proyectos DIY para tu jardín. Aprovecha el buen tiempo, recicla y personaliza tu rincón favorito.

Cajas de madera y palés

Cajas
Fuente: Pixabay

Si los palés son uno de los objetos con más posibilidades para la decoración de nuestro hogar, tampoco debes despreciar el hecho de aprovecharlos en el jardín. Puedes utilizarlos como base para tus macetas, dejándolos en su tono natural o pintándolos con el color que más te guste. También puedes colocar sobre ellos unos cojines rectangulares y convertirlos en cómodos bancos o directamente crear un sofá con palés.

Las opciones de las cajas de madera y los palés son tantas que solo tienes que echar a volar tu imaginación para elegir cuál prefieres realizar entre todas ellas.

Macetas con neumáticos

neumático
Fuente: Pixabay

Convertir un neumático en un objeto decorativo para tu jardín es una de esas ideas de reciclaje que no debes desaprovechar. Puedes pintarlo del color que desees, aunque quedará especialmente lustroso si utilizas pintura dorada en spray. Además, si le añades un asa puedes hacer que asemeje una taza y su aspecto sea todavía más original. Luego, según tus preferencias, es posible dejarlo así o rellenar su interior de tierra y utilizarlo como maceta.

Casas de hadas y duendes

Casa de hadas
Fuente: YouTube/Icela Felix

En el caso de que te gusten mucho las manualidades y la fantasía, al igual que si en tu casa hay niños pequeños, te encantará esta idea para decorar tu jardín. Y es que si creas una casita de hadas o de duendes y la pones en algún rincón del mismo, la decoración y la imaginación saldrán ganando. Además, según qué modelo realices puedes aprovechar para tenerla en el interior durante el invierno.

Son numerosos los tutoriales en Internet sobre cómo hacer una casa de hadas, desde utilizar un tocón de un viejo árbol hasta realizarla con objetos reciclados como latas de leche condensada, aunque también puedes colocar simplemente una pequeña puerta en la base del tronco de un árbol y poner esos pequeños detalles feéricos a su alrededor que más te gusten e inspiren.

Asientos con neumáticos

Asiento con neumático
Fuente: YouTube/MOOM By Carola de Moras

De nuevo las ruedas viejas nos sirven para darte una idea fabulosa para tu jardín: crear un asiento con un neumático. Solo necesitarás, además de ese neumático gastado de automóvil, una tabla aglomerada —si no puedes cortarla, solicita que te corten la circunferencia a medida en la tienda de bricolaje donde la adquieras, ya que suelen ofrecer ese tipo de servicios—, taladro para unir la tabla a la rueda, cuerda y silicona. El resultado final es un puf espectacular.

Farolillos

Campanilla
Fuente: YouTube/lostrucosdevicky

Si quieres dar un toque especial a los atardeceres en tu jardín, nada como decorarlo con tus propios farolillos. La temática puede ser de lo más variada según desees incluir en él una figura en concreto: hadas, flores, signos, notas musicales, etc.

Para hacer un farolillo necesitarás un tarro de cristal, cola blanca, cuerda, pincel, papel de seda y una vela, así como los particulares objetos de decoración que elijas añadir. Esta es otra de esas formas de reciclar los recipientes de cristal y de vidrio en cualquier momento del año, ya que puedes adaptar esta idea para crear tus propios adornos de Navidad o de Pascua.



Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.