Para tener una alimentación sana y variada sin necesidad de grandes desembolsos económicos y propiciando nuestro ahorro, nada mejor que aprovechar los productos de temporada. Estos deben formar parte de nuestra lista de la compra cuando vayamos al supermercado, tanto para aprovechar sus beneficios como para quitarnos de más de un apuro en la cocina, sin olvidar lo sabrosos que están.

Así que toma nota para incluir en tu próxima visita a la tienda o al hipermercado los productos de otoño que no pueden faltar en tu despensa. Seguro que muchos ya los tienes en cuenta, pero tal vez se te haya olvidado alguno.

Castañas

Fuente: Pixabay

Las frutas de otoño son tan variadas que las hay para todos los gustos. Granadas, manzanas, peras, pomelos, naranjas, ciruelas, uvas, limones y kiwis son algunas de ellas, y puedes tomarlas tal cual, añadidas al yogur o preparar con ellas pasteles, bizcochos o mermeladas.

Pero si hay un fruto que hay que aprovechar durante esta estación del año es la castaña. Desde las siempre sabrosas castañas asadas, que puedes preparar en casa, hasta otras elaboraciones como almíbar, sopa, crema, puré o tarta, seguro que no te arrepentirás de tenerlas en tu despensa.

Espinacas

Fuente: Pixabay

Las espinacas, que constituyen una estupenda fuente de fibra, ácido fólico, magnesio y vitamina A, no solo las encontrarás a buen precio y sabrosas en otoño, sino que también te quitarán de muchos apuros. Un plato de espinacas al ajillo con una pizca de guindilla es tan bueno como nutritivo, además de que lo prepararás enseguida. También encontrarás de temporada las acelgas, los nabos y la coliflor.

Calabaza

Fuente: Pixabay

Seguramente la calabaza se nos viene a todos la cabeza al hablar del otoño y es que, además de resultar imprescindible para las celebraciones de Halloween, en nuestra despensa dará mucho juego, así que en caso de vaciarla para hacer una de esas tradicionales calaveras, aprovecha su interior. Rica en vitamina A, puedes preparar gran cantidad de recetas fáciles con calabaza como la clásica crema, bizcochos o buñuelos. Y recuerda que también están en temporada otras verduras como los calabacines, las judías verdes, las berenjenas y los rábanos.

Setas

Fuente: Pixabay

Uno de los productos estrella del otoño son las setas. Las hay de lo más variado y cada una aporta un aroma y sabor distintos a cada plato. En otoño es la época de las tan buscadas lepiotas y macrolepiotas, los rebozuelos, los níscalos y las Boletus edulis, entre muchas otras.

Las setas te sirven para preparar desde recetas simples, rápidas y económicas, como revueltos, rissottos, salteadas con pasta o preparadas al ajillo, hasta las que requieren algo más de elaboración, como lasañas, pasteles o solomillo horneado con setas.

Pescados

Fuente: Pixabay

Son muchos los pescados que en otoño están de temporada, así que aprovecha para incluir en tu dieta algunos como truchas, boquerones, besugos, doradas, gallos, sardinas o pescadillas, así que no dejes de prepararlos a la plancha, en guiso, al horno o para elaborar esos caldos y sopas de pescado que tanto apetecen cuando baja la temperatura.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here