Marcas responsables con el medioambiente

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El medio ambiente es algo que nos preocupa a todo. No es una cuestión individual únicamente, aunque es evidente que en mayor o menor medida nosotros podemos aportar siempre nuestro granito de arena, ya sea apostando por el reciclaje o consumiendo productos que vengan de empresas y marcas responsables con el medio ambiente; y es que en la gran producción es quizá en el sector que tenemos que fijarnos más. Una empresa puede ser responsable con el planeta de muchas formas, desde implantando políticas de producción con fuentes de energía renovables, hasta introduciendo merchandising ecológico.

Empresas que son responsables con el medio ambiente

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Fuente: Pixabay/danfador

Todos conocemos marcas como Philips. Una empresa que se encarga de crear equipos electrónicos para muchísimos sectores. Lo que quizá no sepamos todos es que esta gran empresa destina una parte de recursos importante al reciclaje de los residuos y a la eliminación de todos los químicos tóxicos de sus productos.

Autodesk, es otra empresa de tecnología que se encarga de crear programas informáticos. Especializados en la creación de herramientas de software para personas y empresas, ha incluido un programa de incentivos en su plantilla para premiar a todos aquellos diseñadores e ingenieros que sean capaces de ejecutar proyectos 100% ecológicos.

Otro de los grandes, Siemens, se encarga de fabricar equipos dentro de sectores como el industrial, sanitario o energético, entre otros. Destacan por haber creado productos ecológicos como el motor a gas, teléfonos que funcionan con energía renovable o incluso el desarrollo de un reactor que convierte el hidrógeno en metanol.

¿Que hay de Apple? Podríamos sorprendernos al saber que esta empresa modificó su infraestructura para que absolutamente todas sus operaciones se realizaran con energía renovable.

Acciones de merchansising responsable

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Fuente: Pixabay/anncapictures

A pequeña escala, cualquier empresa puede introducir acciones que hagan ver a su potencial cliente el compromiso que mantienen con el medio ambiente. Por ejemplo, una pequeña empresa puede buscar proveedores que respeten ciertos valores energéticos, pero, además, también pueden incluir acciones más modestas, aunque eficientes, como la introducción de regalos ecológicos y merchandising sostenible.

Las acciones de merchandising son acciones que ayudan a fidelizar a los clientes. ¿Por qué no apostar por productoss que sean mucho más sostenibles para poder conquistar así a un cliente concienciado con el medio ambiente?

Es posible, hay un sinfín de productos fabricados con materiales 100% reciclados que son totalmente respetuosos, además, productos que pueden personalizarse con la imagen y colores corporativos de la empresa.

Por un lado estamos fidalizando al cliente con un tipo de marketing que sigue funcionando. Por otro, estamos apostando por un valor añadido al incluir productos totalmente ecológicos y respetuosos. Es el mejor ejemplo de que la responsabilidad y la publicidad pueden darse de la mano.

¿Qué ejemplos podemos encontrar? Muchísimos, desde los típicos bolígrafos promocionales, libretas y otros materiales de papelería, hasta productos mucho más enfocados a los gustos específicos de nuestros clientes potenciales, ya sean bolsas y mochilas de todo tipo o gadgets tecnológicos. Sin duda un acierto que hace que una empresa en la actualidad pueda diferenciarse con éxito del resto de empresas.

*Contenido elaborado en colaboración con una marca



Redacción Ahorro

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