La mayoría de nosotros tiene tendencia a guardar muchos alimentos en la nevera y lo  cierto es que hay algunos productos que no tenemos muy claro si deberíamos hacerlo o no. Es posible que creamos estar haciéndolo bien y, en cambio, lo que estemos es provocando que pierdan propiedades o que algo modifique su sabor.

Así que para despejar las dudas aclaramos algunos conceptos y te sugerimos que nunca guardes estos alimentos en la nevera. Nunca más tendrás que dudar delante de la puerta del frigorífico.

Ajo y cebollaAjo y cebolla

Aunque son muchos los que introducen en la nevera o en su verdulero las cebollas y los ajos, ambos deben guardarse en un lugar fresco, oscuro y seco. Si los introduces en la nevera lo único que vas a conseguir es que pierdan parte de sus propiedades.

No obstante, cuando estén troceados o tengas que guardar media cebolla, antes de meterlos en el frigorífico, introdúcelos en un recipiente cerrado.

Ten en cuenta que las cebolletas y el cebollino sí que puedes guardarlos sin problema en la nevera, pues cuentan con un mayor contenido en agua.

Albahaca

albahaca
Fuente: Pixabay

No caigas en la tentación de guardar en la nevera la albahaca fresca, ya que en su interior se marchita con mayor rapidez. Lo mejor es que la conserves en un vaso con agua, como si de un ramo de flores se tratase, al igual que seguro que haces con el perejil.

Aunque, sin duda, lo mejor con las hierbas aromáticas es que te animes a tener tus propias pequeñas macetas, que te permitirán poder usarlas siempre frescas y recién cortadas.

Conservas

conservas
Fuente: Pixabay

Son conservas. Latas y frascos en conserva. O sea, la elaboración de estos productos ya ha sido realizada para que se mantengan en perfecto estado sin necesidad de meterlos en el frigorífico. Ya sean latas de atún, de sardinillas o frascos de garbanzos, entre muchos otros, debes almacenarlos en un sitio seco, oscuro y fresco.

Cítricos

cítricos
Fuente: Pixabay

No todas las frutas aguantan de igual modo el frío y los cítricos son algunas de esas que no debes guardar en la nevera. Y es que la humedad que hay en el frigorífico provoca que naranjas, limones y mandarinas se pudran con facilidad. Mejor déjalas fuera en el frutero, en un lugar aireado, seco y alejado de la luz solar.

Frutas tropicales

bananas
Fuente: Pixabay

Al igual que los cítricos, las frutas tropicales debes mantenerlas alejadas de la nevera. Ya sean aguacates, mangos, piñas, melocotones o plátanos, todas esas frutas de zonas cálidas maduran con la luz y el calor, además de aguantar altas temperaturas, todo lo contrario al frío. Si las introduces en el frigorífico solo conseguirás que pierdan muchos de sus nutrientes.

Chocolate

chocolate
Fuente: Pixabay

El chocolate en la nevera ve alterado su sabor, a causa de la capa blanca que se forma en él cuando se guarda a bajas temperaturas, provocada por el agua que se condensa. Lo más adecuado es almacenar esas tabletas de chocolate a temperatura ambiente y en un sitio seco y oscuro. Si por casa tienes una nevera de vinos, sí que podrías guardar en él el chocolate para conservarlo adecuadamente, ya que la temperatura perfecta que necesita se encuentra entre los 12 y los 15 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here