El agua es imprescindible para la vida; uno de esos bienes tan preciados que algunos, por considerar natural y habitual, malgastan o contaminan. Pero somos muchos los que sabemos que es un tesoro que no debemos menospreciar.

Con la finalidad de aprovechar este bien común y, ya de paso, ahorrar en la factura que abonamos por su uso en nuestras casas, en esta ocasión repasamos algunos consejos para ahorrar agua.

1Llena el lavavajillas

Lavavajillas
Fuente: Pixabay

Un modelo de lavavajillas de los que ahorran agua y energía utiliza mucha menos cantidad del preciado líquido que si fregaras los platos a mano, con el doble ahorro que ello te supondría. No obstante, sea cual sea el lavavajillas que utilices, el truco está en llenarlo del todo. Aprovechar el espacio y cargarlo antes de ponerlo en funcionamiento, ahorra una importante cantidad de agua, que también contribuirá a que disminuya tu factura de la luz.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here