Inicio Hogar Ocho hierbas aromáticas imprescindibles en tu cocina

Ocho hierbas aromáticas imprescindibles en tu cocina

Hoy te recomendamos ocho hierbas aromáticas fundamentales en tu cocina, de las que no podrás prescindir si te acostumbras a utilizar.

-

Hay condimentos que ponen el toque de diferencia a la hora de elaborar una receta y presentar nuestros mejores platos. Así sucede también con las hierbas aromáticas, que además de aportar sabor, frescura e intensidad a las elaboraciones, pueden dar una nota de color que siempre es de agradecer; al fin y al cabo, la comida también entra por los ojos.

Así que en esta ocasión te recomendamos ocho hierbas aromáticas imprescindibles en tu cocina, de esas que, si te acostumbres a utilizar, no podrás prescindir de ellas.

Perejil

perejil
Fuente: Pixabay

El perejil es uno de esos imprescindibles en tu cocina, tanto para dar sabor a los platos como para decorarlos. Se utiliza en numerosas recetas tanto de carne como de pescado, y es fundamental para la preparación de un montón de salsas, como la salsa verde. Comprenderás la importancia del perejil fresco si lo añades picado a tus tortillas francesas. Notarás la diferencia.

Laurel

Laurel
Fuente: Pixabay

Las hojas de laurel, ya sean frescas o secas, tampoco pueden faltar en tu despensa. Muchos lo consideran fundamental para añadir al agua para la cocción del marisco, con un buen puñado de sal, pero también se utiliza en caldos, guisos, estofados, escabeches y adobos.

Orégano

Orégano
Fuente: Pixabay

Es frecuente cuando se habla del orégano que todos pensemos en la cocina italiana. Y es que son muchas las salsas, las pizzas y los platos de pasta que lo llevan. Pero el orégano también condimenta sopas y pescados, además de realzar el sabor de las carnes. Su suavidad permite que combine sin problema con otras hierbas, como el perejil y el tomillo.

Albahaca

Albahaca
Fuente: Pixabay

Una de las plantas aromáticas con olor más intenso y agradable es la albahaca. Muy utilizada en la cocina italiana, es uno de los principales ingredientes de la salsa pesto y casa perfectamente con el tomate. La ensalada caprese, con albahaca, mozzarella fresca, unas rodajas de tomate y aceite de oliva, constituye un plato tan sencillo de preparar como saludable y sabroso.

Tomillo

Tomillo
Fuente: Pixabay

Si lo tuyo es la carne, el tomillo es fundamental para condimentar asados y estofados, ya que soporta sin problema alguno tiempos de cocción largos, pero puedes darle otros usos. Constituye otro de los imprescindibles de la cocina mediterránea y marida tanto con el orégano como con el laurel y el perejil. No obstante, ten en cuenta que la intensidad de su sabor provoca que haya que ser muy cuidadoso con la cantidad que se utiliza.

Eneldo

eneldo
Fuente: Pixabay

Si eres más de pescado, tu hierba aromática perfecta será el eneldo. De hecho, es sobradamente conocido por su utilización en las recetas con salmón y los pescados en conserva, así como en la cocina de los países nórdicos. Su sabor es especialmente fuerte, por lo que tendrás que medir muy bien la cantidad que agregas a tus platos para que no enmascare el resto de los sabores.

Cebollino

cebollino
Fuente: Pixabay

El cebollino es otra de esas hierbas que, además de dar sabor, aromatizan cualquier plato y su frescura en tostas y sándwiches agrega un toque espectacular a estos. Es adecuado para sopas, carnes, pescados, ensaladas y diversas salsas, y también puedes usarlo para aromatizar mantequilla y queso fresco.

Menta

Menta
Fuente: Pixabay

Con ese frescor y ese aroma que caracteriza a la menta, esta hierba es fundamental, no solo para hacer cócteles como el mojito, sino también para la elaboración de diversos postres, ya que casa especialmente bien con el chocolate. Además, tampoco podemos olvidar las infusiones que se preparan con ella.

Silvia Pato
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más Visto

Enchufe inteligente

Ventajas de los enchufes inteligentes

El ahorro en la factura de la luz es una de las principales preocupaciones en la economía doméstica. Además de todos los buenos hábitos que se pueden adquirir para intentar disminuir su...