El agua se ha convertido en uno de los recursos más valorados de nuestro planeta. Los riesgos que acarrea el cambio climático, la desertificación que viven muchos de los países del mundo, como España, y la demanda cada vez mayor de agua para afrontar nuestro día a día, tanto desde el punto de vista personal como profesional, obliga a hacer un consumo sostenible de los recursos hídricos.

Para hacer un consumo responsable es imprescindible tomar conciencia e incorporar todos los recursos que tenemos a mano y que nos permiten desperdiciar la menor cantidad de agua potable. Una gran parte del agua se pierde al dejar el grifo abierto de casa más tiempo de lo deseado por comodidad o, simplemente, por despiste. Para evitar estas pérdidas, una recomendación que cada vez es más común consiste en la instalación de un dispensador de agua ya sea en el hogar o en la oficina.

¿Qué es un dispensador de agua?

Agua
Agua

Una máquina dispensadora de agua es aquella que permite disfrutar de agua mineral con sólo activar un pequeño grifo que está conectado con una botella de varios litros de capacidad. Esta máquina es realmente cómoda al permitir disfrutar del agua mineral de una forma cómoda y a la temperatura deseada, ya que normalmente estos dispositivos tienen la opción de elegir tanto agua refrescante como caliente.

Los dispensadores de agua suelen utilizarse, sobre todo, en las oficinas, ya que es un mecanismo realmente cómodo para que los trabajadores puedan beber agua de una forma fácil y sin necesidad de acudir a un grifo, generando menos molestias al resto de empleados. Estas máquinas suelen estar colocadas en un punto de fácil acceso, lo que hace más accesible que los empleados puedan ir y servirse la cantidad justa de agua.

Además, en los últimos años, las empresas de dispensadores de agua han logrado transmitir todos los beneficios que tiene el contar con un dispositivo de estas características a los dueños de una vivienda particular, de modo que cada vez es más habitual ver en los hogares estas máquinas gracias a las que los dueños tienen acceso a agua mineral sin tener que acumular decenas de botellas.

Opiniones sobre los dispensadores de agua

Los beneficios que tiene utilizar los dispensadores de agua son varios. Por un lado, destaca el ahorro del agua que representa gracias a un consumo de la misma responsable. El grifo nunca puede quedarse abierto y las personas que utilizan estas máquinas consumen justo el agua que necesitan y que les apetece. Pero, además, las personas que beben el agua mineral de estas máquinas gozan de más salud al beber de un agua de primera calidad.

Esto es lo que se extra de las opiniones de los clientes de Agua Eden Intro sobre las máquinas de agua. En concreto, los responsables de una compañía cuentan que desde que instalaron estas máquinas en sus oficinas “nuestros empleados están más contentos”. En concreto, destacan que los trabajadores “han ganado en comodidad y salud”, al tiempo que han notado un mayor compromiso por parte de los empleados con los objetivos de la empresa al tener un nuevo servicio de calidad.

Además, de cara a la imagen que reciben los clientes, esta compañía también ha notado una mejoría, ya que el simple hecho de “ofrecer un vaso de agua a nuestros clientes es siempre un valor añadido”, enfatizan.

En el hogar también son notables los beneficios de estas máquinas dispensadores de agua. Para este uso doméstico lo normal es contar con unas máquinas con una capacidad menor de agua, ya que suelen ser muy populares las que cuentan con una capacidad de 11 litros de suministros. “Desde que tenemos el agua en casa sentimos que nos cuidamos más y estamos mejor hidratados. Es muy cómodo”, señala una pareja que cuenta con un dispositivo de estas características en su casa.

En esta línea, otra familia que también ha optado por instalar una máquina dispensadora en su domicilio pone sobre todo en valor la comodidad que implica el no tener que comprar botellas de agua. “¡Qué comodidad! Ya no quiero volver a comprar agua en el supermercado. Ahora en el verano es muy agradecido tener el agua en casa, gracias al dispensador, que nos da agua fría”, explica.

Sin embargo, el uso de estos dispensadores de agua tienen otros beneficios en el día a día de casa. En concreto, el del almacenamiento, ya que los usuarios de los dispensadores de agua ganan mucho espacio en la nevera al no tener que guardar ahí el agua embotellada. 

Encuentra consejos de ahorro y alternativas para un consumo más responsable en el blog de Diario Público

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here