Los paseos por el bosque en otoño son un auténtico placer. La luz suave y cálida de esta estación del año y la alfombra de hojas secas de tonos tierra a nuestro paso son, en parte, responsables de ello. Pero tal vez no se te haya ocurrido recoger algunas pocas de esas hojas para realizar alguna manualidad tan entretenida como útil.

Te proponemos cinco proyectos DIY con hojas secas que te encantarán, le darán un toque otoñal a tu casa y otorgarán un nuevo aire a tu material escolar o de oficina. Alguna de ellas también resulta perfecta si tienes que preparar un regalo con todo tu cariño.

Cuenco de hojas de otoño

Fuente: YouTube/diyncraftpriscilla

Selecciona el cuenco que desees antes de comenzar esta manualidad y ten en cuenta tanto su tamaño como la cantidad de hojas que poseas. También necesitarás Mod Podge, una brocha o pincel, y espray de cocina antiadherente o aerosol desmoldeante.

Debéras poner el cuenco boca abajo y forrarlo por completo con film transparente, ya que te servirá como molde. Luego, tienes que pegar las hojas con este pegamento especial y luego dar una capa por encima como si fuera un barniz, ya que este producto sirve para conseguir un acabado sellado que permite su durabilidad y resistencia. Déjalo secar toda la noche y desmóldalo a la mañana siguiente, separando las hojas del plástico transparente. Ya está listo tu cuenco de hojas de otoño. Te sorprenderá el resultado.

Libreta con hojas secas

Fuente: YouTube/RunningRabbit

Si quieres decorar tus libretas para ir a clase, dar un toque especial a esa agenda o crear un margapáginas, echa mano de las hojas secas. Para usar hojas secas como decoración en la tapa dura de una libreta solo necesitas, además de un par de hojas y el cuaderno o libreta que prefieras, un pincel o brocha pequeña y pegamento tipo Mod Podge. Pega las hojas entrelazadas, en una esquina o por toda la portada y añade una capa final. También puedes recortar un rectángulo de la tapa, para crear un efecto marco y pegar las hojas en una cartulina que añadirás como si de un cuadro se tratara. Usa la imaginación y crea tu propio diseño.

Móvil de hojas de colores

Fuente: YouTube/Two Points Crafts

Para crear un móvil de hojas de otoño deberás tener también una rama de la que irán colgadas. Es necesario agujerear las hojas con sumo cuidado y colgarlas con hilo de aquella. En el supuesto de utilizar hojas de distintos árboles, prueba a turnarlas para darle un aspecto más decorativo.

Si no has tenido la oportunidad de ir al campo o al parque a por hojas naturales, no tienes por qué renunciar a tu móvil otoñal. Puedes realizar el móvil con hojas de papel diseñadas por ti mismo. En este caso, selecciona los colores en función de la decoración de la habitación o espacio donde lo vayas a colgar.

Animales con hojas secas

Fuente: YouTube/Candy Bu

Si buscas una manualidad para hacer con los más pequeños de la casa, seguro que esta les entusiasmará. Elabora un simpático búho y un puercoespín con hojas, con cartón, lápiza, tijeras, silicona caliente o pegamento y un par de botones u ojos plásticos. De la misma forma, podréis realizar otros animales. Facilita que los peques potencien su creatividad.

Candelabro de hojas secas

Fuente: YouTube/SODIMAC

Para hacer unos candelabros o portavelas con hojas secas, selecciona un frasco o recipiente de vidrio y aprovecha para reciclar. Pega las hojas al cristal con Mod Podge o similar y aplica una capa final por encima. El resultado es precioso y una buena idea para regalar, además de constituir una de las ideas económicas para decorar tu casa en otoño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here