Quiénes son los instacleaners que tienes que seguir

3 minutos

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los usuarios. Y aunque en un principio cuando se habla de los influencers que hay en ella se piensa siempre en perfiles de moda o de gentes del espectáculo, hay otros que también lo son aunque no tengan nada que ver con aquellos.

Nos referimos a los instacleaners, quienes se dedican a contar sus trucos de ordenación y de limpieza para ayudar a los demás a mejorar su calidad de vida y aprovechar el poco tiempo del que disponemos. Toma nota de quiénes son los instacleaners que tienes que seguir, y no dudes en aprender en sus cuentas de Instagram los consejos que comparten. Te sorprenderá lo bien que suelen funcionar.

Las mejores instacleaners

Marie Kondo (@mariekondo)

Marie Kondo
Marie Kondo/Foto: konmari.com

Podría decirse que fue Marie Kondo quién propició el auge de este tipo de cuentas sobre el orden y la limpieza en el hogar en una plataforma como Instagram. Perfeccionista y obsesionada por la organización, terminó convirtiéndolas en su trabajo, abriendo una consultoría de orden.

En la actualidad, ya ha publicado varios libros recopilando sus consejos y popularizando su método KonMari, además de protagonizar un programa en Netflix e incluso abrir una tienda online. En su cuenta de Instagram, con cuatro millones de seguidores, puedes estar al tanto de todas sus novedades y trucos más relevantes, como su práctica manera de doblar la ropa para que ocupe menos espacio.

La Ordenatriz (@la_ordenatriz)

limpieza
Útiles de limpieza/Foto: Pixabay

La más famosa de las instacleaners españolas es La Ordenatriz. Se trata de Begoña Pérez, a quienes muchos llaman la Marie Kondo española. En su cuenta de Instagram encontrarás fabulosos trucos para quitar las manchas, limpiar el coche, la cocina y otras partes de la casa, además del modo de preparar su fórmula mágica para la limpieza. Están explicados de manera práctica, concisa y sencilla, así que podrás seguirlos con todo detalle para conseguir los mismos resultados que ella.

Por otro lado, no olvides que también puedes adquirir en su libro Limpieza, orden y felicidad: Pequeños trucos para solucionar grandes desastres, disponible en su edición en papel en librerías y en formato ebook.

Orden y limpieza en casa (@ordenylimpiezaencasa)

armario
Armario/Foto: Unsplash

Alicia Iglesias es la organizadora profesional que está detrás de @ordenylimpiezaencasa. Esta cuenta de Instagram, con más de 200 mil seguidores, recoge muchos de sus consejos y trucos, todos muy sencillos de seguir. Buen ejemplo de ello son los de lavar la ropa, utilizar artículos ecológicos de limpieza como el vinagre o pautas de organización para sacar el máximo partido a nuestro tiempo.

Influencer de organización y limpieza, recoge algunos de ellos en su libro Pon tu vida en orden. Si te preocupa el medio ambiente, no te pierdas sus consejos para limpiar con productos naturales y sostenibles.

Soy amo de casa (@soyamodecasa)

Soy amo de casa
Amo de Casa/Foto: soyamodecasa.com.ar

Néstor es un diseñador argentino que te ofrece sus mejores trucos de orden y limpieza, siempre acompañado con el mejor humor, en su cuenta de Instagram @soyamodecasa, que alcanza ya los 742 mil seguidores. Dos de sus grandes virtudes son su apuesta por la sostenibilidad y su actitud para romper estereotipos y vencer prejuicios, además de sus estupendos consejos. A través de su web, también ofrece cursos online.

No te pierdas sus rutinas de limpieza en 15 minutos, que te ayudarán a no postergar algunas cosas, y sus trucos con su producto favorito: el vinagre de limpieza, que utiliza para cosas tales como destapar cañerías, limpiar espejos, abrillantar el acero inoxidable, suavizar la ropa y eliminar el moho y los hongos.

Pía Organiza @piaorganiza

Pía Organiza
Pía Organiza/Foto: piaorganiza.es

Con 106 mil seguidores en Instagram, @piaorganiza es otra de esas cuentas que no puedes perderte. Tras ella está Pía Nieto, una organizadora profesional con más de 25 años de experiencia, que comparte así sus mejores consejos de limpieza y planificación del tiempo. De igual modo, se preocupa por enseñar los mejores sistemas de organización de las tareas de casa para que te resulte más sencillo llevarlas a cabo.

Puedes encontrar más información sobre sus tarifas y los servicios que presta, que incluyen también aspectos tales como la gestión de mudanzas y la formación de las empleadas del hogar, en su sitio web, donde también puedes descargar de forma gratuita más de 50 plantillas de organización muy prácticas. Además, también es posible comprar en librerías la recopilación de sus mejores trucos y consejos en su libro Manual para organizar tu casa.

Pon orden (@ponorden)

Ropa colgada
Ropa ordenada en perchas/Foto: Pixabay

Vanesa Travieso es coach, gestora de organización de reformas en viviendas y organizadora profesional. Habiéndose formado con la famosa Marie Kondo, en su cuenta de Instagram @ponorden, con 158 mil seguidores, encontrarás gran cantidad de consejos destinados a la organización de tu vida en todas sus facetas. También puedes encontrar información en su sitio web, donde es posible consultar su sección de talleres y apuntarte a ellos.



Silvia Pato

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comment

Deja una respuesta

Your email address will not be published.