Recetas fáciles para ir de picnic al campo o a la playa

A nosotros nos encantan estas recetas fáciles para ir de picnic al campo o a la playa. ¿Te animas a probarlas?

sándwich
Fuente: Pixabay/photosforyou

Uno de los placeres del verano es preparar la mochila o la nevera portátil y comer en el campo o en la playa, disfrutando del aire libre, solos o en buena compañía. Pero más allá de la típica tortilla de patatas o tradicional bocadillo, hay muchas preparaciones que puedes elaborar para degustar una estupenda y nutritiva comida que hará que el día sea más especial.

Sin olvidar que no todos los productos son aconsejables para ir a lugares donde la temperatura es elevada o para comer en el exterior, y que si los llevamos tenemos que consumirlos cuanto antes, a nosotros nos encantan estas recetas fáciles para ir de picnic al campo o a la playa. ¿Te animas a probarlas?

Sándwich de ternera marinada

sándwich
Fuente: Pixabay/photosforyou

Más allá del típico bocadillo de jamón, son muchos los sándwiches y emparedados que puedes preparar para que tu picnic sea un auténtico festín. Como ejemplo de ello te proponemos el sándwich de ternera marinada con mostaza y rúcula. Mezcla una cucharadita de mayonesa con una puntita de mostaza de Dijon y unta las rebanadas de pan de molde integral o de semillas. Luego solo tienes que ir colocando sobre una de ellas los ingredientes: lonchas de ternera marinada, mozzarella, aguacate y tomate cortados en rodajas y, al final, las hojas de rúcula. A continuación ya lo puedes tapar.

Y recuerda que este sabroso sándwich admite variaciones al gusto. Puedes sustituir la rúcula por lechuga o la ternera marinada por pavo braseado, pollo o jamón cocido, así como cambiar el pan por el que más te guste, aunque lo mejor es que sea blando y jugoso.

Pastel de verano

Este es uno de los pasteles salados que no pueden faltar en alguno de tus picnics en esta época del año. Para preparar el pastel de verano necesitas 240 gramos de tomate frito, 200 gramos de atún en aceite, 2 huevos duros, 30 gramos de zanahoria rallada, 9 rebanadas de pan de molde sin corteza (blanco o integral), 3 cogollos de lechuga y unas 7 cucharadas de mayonesa.

Pinta con un pincel humedecido en aceite de girasol un molde alargado de unos 22 centímetros de largo y coloca en su fondo un par de rebanadas de pan como base. Encima extiende tres cucharadas de tomate frito, la mitad del atún escurrido y desmigado, y dos cucharadas de mayonesa.

Pon otra capa de rebanadas de pan y coloca sobre esta un cogollo cortado en juliana, las zanahorias y los huevos duros o rallados o picados muy finos. Cubre de nuevo con una capa más y reparte por encima otras 3 cucharadas de salsa de tomate, el resto del atún y un par de cucharadas de mayonesa, y cubre con una última capa de pan. Tapa con un film de cocina e introduce en el congelador un mínimo de dos horas.

Desmolda luego con la ayuda de un cuchillo y vuelva el pastel sobre una fuente. Tendrás que cubrirlo con la mayonesa sobrante y con la salsa de tomate, y como toque final, el resto de la lechuga cortada. No obstante, si quieres cortarlo en porciones individuales para llegar, puedes omitir este último paso.

Tortilla de patatas y espárragos trigueros

tortilla de patatas
Fuente: Flickr/ juantiagues CC BY-SA 2.0

Hay muchos que consideran que un picnic sin tortilla de patatas no es un picnic, así que para no defraudarlos pero preparar algo más especial, nos encanta cocinar la tortilla de patatas y espárragos trigueros. Necesitas un par de patatas grandes o 4 pequeñas, 5 huevos, un manojo de espárragos trigueros, sal y aceite de oliva virgen extra.

Pela y pica las patatas, sazona y fríelas durante unos 10 minutos. Mientras tanto, corta los espárragos en trozos de entre 2 y 3 centímetros. Échalas en la sartén cuando las patatas estén casi a punto y espera unos minutos antes de retirar la mezcla y echarla en bol. Añade en este los 5 huevos batidos y cuaja en la sartén, una vez hayas retirado el aceite, unos 3 minutos por cada lado.

Pastel de patata, tomate y aceitunas

El pastel de patatas es otro acierto seguro, sencillo de preparar y cómodo para incluir en tu picnic. Como ingredientes son necesarios una bolsa de puré de patatas de unos 115 gramos, 4 huevos, 350 mililitros de leche semidesnatada, 16 gramos de levadura en polvo, 50 gramos de aceitunas negras sin hueso y 50 gramos de tomate seco en aceite, además de sal y pimienta.

Precalienta el horno a 220º. Mientras tanto, corta en rodajas las aceitunas y en trozos pequeños los tomates. En un bol mezcla la leche y los copos de patata. Añade los huevos batidos, la levadura y la sal y la pimienta al gusto,  y bate con unas varillas. Añade después las aceitunas y los tomates y vuelve a mezclar. Después, vierte la mezcla en un molde de plumcake forrado con papel de horno e introduce en este durante unos 40 minutos. Si compruebas que durante la cocción se está tostando demasiado, cúbrelo con papel de aluminio. Os encantará.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here