Además de las hierbas aromáticas y otras especias típicas que suelen adquirirse para la despensa de cualquier casa, como puede ser el orégano, la pimienta, el pimentón y la albahaca, hay muchas otras que puedes añadir a la lista de productos que no deberían faltar en tu cesta de la compra.

Estas son seis especias diferentes que no deberían faltar en tu cocina y que le darán un toque diferente a tus platos. Además te permitirán preparar algunas recetas tan especiales y fáciles como sabrosas.

Curry

curry
Fuente: Pixabay/Beeki

El curry es una de esas especias que si pruebas una vez y te gusta, no faltará jamás en tu cocina. En realidad, el curry es una mezcla de diversas especias de la India, así que lo encontrarás a la venta más o menos fuerte o con mayor o menor intensidad. Su agradable aroma y su sugerente sabor agridulce resultan perfectos para determinadas recetas de carnes,vegetales y pescados.

No dejes de probar el pollo al curry o una receta tan fácil y nutritiva como el arroz al curry, que puedes usar como guarnición o plato principal, para la que también necesitarás otra de las especias que te recomendamos: el jengibre.

Comino

Comino
Fuente: Pixabay/Ajale

El comino es uno de los imprescindibles en la cocina árabe o en la cocina india, al igual que en la gastronomía mediterránea. Lo necesitarás para preparar cuscús y hummus, pero también resulta estupendo para aderezar algunas salsas y sopas, al igual que para adobar algunas carnes. Su sabor es muy intenso y fuerte, así que solo necesitarás cantidades muy pequeñas, por lo que compensa adquirirlo.

Jengibre

jengibre
Fuente: Pixabay/Ajale

Muchos conocen el jengibre porque popularmente se ha dicho que es afrodisíaco. Puede utilizarse de muchas formas, y dará un toque espectacular a muchos de tus platos, como sopas, guisos y pescados cocidos. Resulta ligeramente picante, así que al principio no utilices mucha cantidad para poder calcular la intensidad que deseas.

Cúrcuma

cúrcuma
Fuente: Pixabay/summawhat

La cúrcuma, que se utiliza para preparar el curry, es otra de esas especias que te recomendamos en tu cocina. Tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, así que una pizca en tus platos los enriquecerá sobremanera. Su sabor no es demasiado fuerte y aporta color a las comidas, por lo que para muchos es imprescindible añadirla a las sopas, las salsas, cremas o ensaladas.

Cardamomo

cardamomo
Fuente: Pixabay/PDPics

Una de las especias más caras que encontrarás en el mercado es el cardamomo, por lo que tal vez tengas reticencias a la hora de adquirirlo. No obstante, puedes quitarle mucho partido a una pequeña cantidad, que con su intenso y especial sabor te permitirá elaborar un café árabe, un vino especiado y unos platos que sorprenderán a los paladares más exigentes.

Desde carnes y marinadas de pescado hasta postres como pasteles, bizcochos y muffins, es posible usarlo entero o molido. Si lo pruebas comprenderás porque a muchos nos apasiona.

Canela

canela
Fuente: Pixabay/Mareefe

Y hablando de postres y similares no podemos olvidarnos de la canela. Desde esa cucharadita que puedes añadir al café molido para darle un toque único hasta el ingrediente indispensable para muchos postres caseros, la canela no puede faltar en tu cocina. En rama o en polvo, te aconsejamos adquirir canela de calidad, ya que la diferencia se nota sobremanera y le quitarás mucho más partido.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here