Seis especias que darán frescor a tus platos este verano

Te recomendamos media docena de especias para refrescar tus platos de cocina en verano y sorprender a los tuyos con sabores diferentes

cúrcuma
Fuente: Pixabay/cgdsro

Somos apasionados de las especias. Algo tan simple, utilizado en su justa medida, marca la diferencia en nuestras comidas, postres, infusiones y cócteles, así como en los beneficios que el consumo de cada una de ellas aporta. Así que, a mayores de esas especias que nunca deben faltar en tu cocina, también hay que tener en cuenta que, con la llegada del calor, muchas de ellas se convierten en imprescindibles en nuestras despensas.

Te recomendamos media docena de especias que darán frescor a tus platos este verano y te animamos a incluirlas en tus recetas si todavía no has experimentado con estos pequeños ingredientes.

Cilantro

cilantro
Fuente: Pixabay/erichh

El cilantro también dará un toque especial a tus platos de carne de cerdo este verano. Pero si hay un modo en el que resulta especialmente recomendable es en su utilización como condimento de ensaladas. Esta especia casa muy bien con las espinacas, lechugas y similares, ya que se caracteriza por aportar frescura a las mismas.

Si quieres una bebida refrescante, prueba a prepararlo en infusión con mucho hielo. Entre sus propiedades, el cilantro facilita las digestiones y ayuda a mantener en su justa medida los niveles de azúcar.

Comino

Comino negro
Fuente: Pixabay/gokalpiscan

El sabor intenso del comino, que combina lo amargo y lo picante, provoca que deba ser usado con algo de cuidado. No obstante, una pequeña cantidad contribuirá a que las carnes a la brasa y cocinadas en la barbacoa potencien ese gusto ahumado que a nosotros nos encanta.

Recuerda que también puedes añadirlo al guacamole cuando lo prepares en casa y que, por sus propiedades, el comino contribuye a evitar las intoxicaciones alimentarias.

Hierbabuena y menta

Menta
Fuente: Pixabay/PhotoMIX-Company

La menta y la hierbabuena son dos de las especias estrella en verano, sobre todo, si pensamos en bebidas tan refrescantes como los mojitos o el té verde con mucho hielo, ya que le aporta un toque espectacular.

También puedes preparar agua de hierbabuena y limón, batidos de melón con hierbabuena, croquetas a la menta o patatas con menta, entre muchas otras opciones.

Hinojo

hinojo
Fuente: Pixabay/Schwoaze

El hinojo también contribuirá a refrescar tus platos este verano. Sus semillas son adecuadas para combatir los trastornos digestivos y además disminuyen la inflamación generada por las altas temperaturas.

Aromatiza el salmorejo con hinojo, añádelo a tus ensaladas de patata o prepara una refrescante ensalada de naranja e hinojo para los días más calurosos del verano.

Cúrcuma

cúrcuma
Fuente: Pixabay/cgdsro

Añadir cúrcuma a la mayoría de nuestros platos es una buena costumbre, ya que esta especia nos aporta numerosos beneficios. Es rica en antioxidantes, facilita el buen funcionamiento del sistema digestivo y también tiene propiedades antiinflamatorias.

Es imprescindible en recetas como pollo al curry o agregar una poca a las sopas frías o calientes. Pero la cúrcuma también puedes prepararla en helado, añadirla a la limonada o incluso elaborar un granizado de cúrcuma para tus tardes al sol.

Azafrán

azafrán
Fuente: Pixabay/hodihu

Cualquier receta con el color que aporta el azafrán alegra la vista. Pero es que no solo sirve como colorante, sino que también es perfecto para incrementar la vitalidad y dar un toque refrescante a nuestros platos. No olvides utilizarlo en las preparaciones de arroces y ahumados.

De igual modo, te aconsejamos que lo pruebes en las infusiones. Agrégalo al té frío con un poco de cardamomo. Obtendrás una bebida tan saludable como sabrosa para combatir el calor.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here