Seis ideas de recetas con cereales de desayuno

Apunta estas recetas con cereales de desayuno. Te sorprenderá lo fácil que es trabajar con este ingrediente y los buenos resultados que se obtienen para entrantes, platos principales y repostería.

Bizcocho de zanahoria
Fuente: Pixabay/Ion68

Los cereales de desayuno o corn flakes son uno de los ingredientes imprescindibles de muchos platos y postres, tanto dulces como salados, y si no los has probado de esta forma, seguro que te sorprenderán. Además, cocinar algo con ellos contribuye a desperdiciar menos comida, ya que puedes aprovechar cuando están próximos a la fecha de caducidad y tienes mucha cantidad o esos restos triturados al fondo del paquete que no tienes por qué tirar.

Apunta estas seis recetas con cereales de desayuno que tienes que probar. Te sorprenderá lo fácil que es trabajar con este ingrediente y los buenos resultados que se obtienen para entrantes, platos principales y repostería.

Palitos de mozzarella

Palitos de mozzarella
Fuente: Pixabay/erikatanith

Con los cereales de desayuno puedes preparar unos sabrosos palitos de mozzarella. Necesitas 100 gramos de copos de maíz, 3 huevos, 2 cucharadas de leche, 1 cucharadita de sal, palitos de mozzarella de unos 5 centímetros de largo por 2 centímetros de ancho, pimiento rojo, mostaza, aceite de oliva y vinagre.

Mezcla el pimiento troceado con la mostaza, vinagre y una pizca de sal hasta obtener una salsa algo cremosa. Machaca o tritura los cereales y añade a la salsa. En otro bol, bate los huevos. Luego, corta la mozzarella en rectángulos y rebózalos: primero en el huevo y luego en la salsa de los cereales.

Fríe a continuación en abundante aceite caliente. Colócalos sobre papel absorbente al ir sacándolos de la sartén. Sirve con la salsa que desees.

Nuggets con cereales

nuggets
Fuente: Pixabay/Lebensmittelfotos

Los cereales también son perfectos para preparar los nuggets de pollo caseros. Marina las pechugas de pollo con aceite, ajo, sal y limón durante media hora. Transcurrido ese tiempo, debes escurrirlas y empanarlas con harina, huevo y cereales triturados con miel. Fríe después en aceite muy caliente y sírvelas acompañadas con tu salsa preferida. Casan muy bien con guacamole o salsa barbacoa.

Galletas de cereales

También puedes preparar con los cereales que prefieras unas estupendas galletas. Necesitas 200 gramos de copos de cereales. Puedes usarlos variados, como avena, espelta o cebada, o usar solo tus favoritos. Para el resto de la masa son necesarios 125 gramos de mantequilla, 120 gramos de azúcar moreno, 10 gramos de levadura, 1 huevo, 1 limón y 50 gramos de almendras, que puedes sustituir si lo prefieres por otro fruto seco.

Bate el huevo y añade la levadura, los cereales machacados, el azúcar y la cáscara rallada del limón. Funde la mantequilla en el microondas y añade a la mezcla junto con las almendras. Distribuye la masa resultante en moldes para galletas e introduce en el horno durante 20 minutos a 180ºC.

Helado de frutas y cereales

helado
Fuente: Pixabay/Free-Photos

Los cereales de desayuno te servirán para preparar un fácil y sabroso helado. Solo necesitarás 60 gramos, así que la receta es perfecta para aprovechar el fondo del paquete. Los otros ingredientes son 200 ml de leche fresca, 5 fresas, 1 yogur griego y sirope de arce. Mezcla en la batidora las fresas con la leche, el yogur y el sirope de arce. Luego agrega los cereales poco a poco sin dejar de mezclar y vierte en los moldes de helado. Introdúcelos en el congelador y espera por lo menos 8 horas antes de comer.

Bombones crujientes de chocolate

Hay una receta dulce con cereales que encanta a los más pequeños. Es tan sencilla que es uno de esos postres perfectos para preparar con niños. Estos ricos pasteles de chocolate llevan 200 gramos de chocolate con leche, 150 gramos de copos de maíz y azúcar perlado o fideos de colores.

Derrite el chocolate en el microondas. Tritura los copos de maíz en trocitos muy pequeños y mézclalos con el chocolate. Con la ayuda de una cucharilla reparta la mezcla en pequeños moldes como los de minimoldes de silicona de muffins y compacta bien para que solidifiquen sin dificultad. Decora a continuación con el azúcar perlado o los fideos de chocolate o de colores e introduce en la nevera un mínimo de una hora antes de consumir. Te sorprenderá el resultado de estos bombones crujientes de chocolate tan fáciles de hacer.

Bizcocho de zanahoria

Bizcocho de zanahoria
Fuente: Pixabay/Ion68

Para preparar un sabroso bizcocho de zanahoria, deberás tener 50 gramos de copos de maíz, 100 gramos de zanahorias, 100 gramos de harina normal o integral, 2 huevos, 4 cucharadas de azúcar, media cucharadita de canela, media cucharadita de sal, 1 sobre de levadura química en polvo, aceite de girasol y margarina.

Ralla y tritura la zanahoria y los copos de cereales. Bate las yemas de los huevos con el azúcar y añade todos los ingredientes salvo la margarina. Por último, agrega las claras a punto de nieve. Engrasa un molde con la margarina y añade la masa. Introduce en el horno a 180ºC durante unos 40 minutos. Prueba con un palillo para saber si está hecho por dentro. Si lo introduces debe salir limpio y sin restos. Desmolda, deja enfriar y ya puedes degustarlo. ¡Seguro que repites!

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here