Seis ideas para una merienda especial

Ya seas de los más golosos o de aquellos que prefieren solo frutas y alimentos menos dulces, entre estas seis ideas para una merienda especial seguro que hay alguna que te apetece.

sandwich
Fuente: Pixabay/sharonang

¿Estás cansado de preparar las mismas meriendas con el tradicional bocadillo o recurriendo a alimentos procesados poco recomendables? Pues entonces vamos a darte algunas sugerencias que te vendrán muy bien para comer tanto tú como los más pequeños de la casa.

Aprovecha sobre todo si tienes una tarde libre o estás de vacaciones, para disfrutar de un momento tan especial a media tarde. Ya seas de los más golosos o de aquellos que prefieren solo frutas y alimentos menos dulces, entre estas seis ideas para una merienda especial seguro que hay alguna que te apetece.

Sándwiches variados

sandwich
Fuente: Pixabay/sharonang

Una de las mejores formas para evitar el tradicional bocadillo, sobre todo, si sois varias personas a merendar, es preparar sándwiches variados y cortarlos en triángulo para que todos podáis degustar los distintos tipos que te hayas animado a preparar.

Entre ellos puedes incluir un clásico como el sándwich de atún. Solo necesitas una lata de atún natural y unas hojas de lechuga picada. Puedes agregar cebolla y mayonesa al gusto, y ya lo tendrás listo. Aunque si quieres algo diferente, desmenuza el atún y mézclalo con media lata de aceitunas rellenas de anchoas, pimiento del piquillo y mayonesa. Otra opción muy aconsejable es el sándwich de pavo con lechuga, tomate y pepino.

Para tus sándwiches puedes usar pan de molde, integral o de centeno, o incluso las típicas pulgas o bollos de pan vienés. Y si te gusta el pan crujiente, siempre puedes tostarlo un poco antes de prepararlos.

Chocolate caliente y tortitas

pancakes
Fuente: Pixabay/Tabeajaichhalt

Para los días más fríos y húmedos, nada como preparar para merendar un chocolate caliente y acompañarlo de churros, tortitas o gofres recién hechos. No es una merienda de la que se deba abusar, pero si podéis tomarlos, no pasa nada con que lo hagáis de forma excepcional. No obstante, puedes sustituir el chocolate caliente por té o por un café.

Si quieres preparar unas tortitas especiales para la ocasión, prueba a hacer tortitas de manzana con un par de manzanas, 200 gramos de harina, 2 huevos, 1 vaso de leche, 140 gramos de azúcar, aroma de vainilla, una pizca de sal y una pizca de canela, además del aceite o la mantequilla para cocinarlas. Y si quieres darle un toque más dulce todavía, puedes añadirles un poco de miel.

Ensalada de frutas

ensalada
Fuente: Pixabay/silviarita

Si quieres algo más ligero, para todo tipo de dietas y de edades, anímate a preparar una ensalada de frutas. Puedes seleccionar tus preferidas para ello. Sean cuales sean, recuerda que lo mejor es aprovechar productos de temporada y mezclar frutas con sabores muy diferentes para conseguir un contraste y diferentes sensaciones y texturas en la boca.

Ten en cuenta limpiar bien la fruta, cortarla en dados de más o menos el mismo tamaño y seleccionar el aderezo en caso de que quieras añadir algo más. Además, si quieres poner algo dulce, solo con un poco de miel será suficiente, aunque hay quien prefiere añadir simplemente un poco de jugo de naranja o preparar un almíbar al gusto.

Bizcocho casero

bizcocho
Fuente: Pixabay/congerdesign

Algo tan simple como un buen vaso de leche y un bizcocho casero puede resultar ser una merienda tan rica como especial, de esas de las que siempre se repite. Si te apetece, también puedes prepararte una infusión o un zumo en vez de la leche. Además, entre las distintas recetas de bizcochos caseros encontrarás aquellas más ligeras, como la del tradicional bizcocho de limón y yogur, y otras más calóricas, como las que llevan nata o leche condensada entre sus ingredientes.

Tostadas de tomate y mozzarella

albahaca
Fuente: Pixabay/monika1607

En vez de los sándwiches, prepara unas tostadas con una buenas rebanadas de pan tostado, unas rodajas de mozzarella y unas rodajas de tomate. Vierte por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra y albahaca fresca bien picada. Aunque está tan buena que te recomendamos preparar un par de ellas por cabeza. Seguro que tus invitados repiten.

Y si quieres poner algo más de variedad, prueba a preparar unas tostadas de aguacate y queso fresco. Los sorprenderás a todos con esta receta fácil que se realiza en muy poco tiempo. Extiende el aguacate y el queso de rulo de cabra y, si te gustan las pasas, puedes añadir unas pocas de ellas.

Batidos de frutas

batido
Fuente: Pixabay/HealthyFoodImages

Una opción estupenda para cualquier momento del año, pero que presta especialmente en primavera y en verano, son los batidos de frutas. Las combinaciones aquí son infinitas: con nata, con yogur, con uno o varios tipos de frutas, con galletas, con chocolate…

Elijas la que elijas, nosotros te recomendamos que optes por yogures en vez de nata, de manera que también puedes seleccionar aquellos que mejor te sienten, ya sean desnatados o con mayor o menor porcentaje de grasa. Toma nota de nuestras propuestas de batidos para preparar una merienda especial.

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here