El 14 de febrero es uno de esos días del año en que los corazones, las flores y los bombones se convierten en protagonistas de la jornada. Y, al igual que sucede con las fechas navideñas, casi todos terminados sucumbiendo a la celebración.

Pero como lo que importa es el detalle, podemos hacer un obsequio especial sin grandes desembolsos económicos, preparando alguno de esta media docena de proyectos fáciles para hacer en San Valentín.

Cuadros llenos de corazones

Cuadros de corazones
Fuente: YouTube/tutoriales Belén

Los cuadros son unas de las opciones más personalizables y creativas para realizar un proyecto que regalar en San Valentín. Puedes hacerlos de diversas formas pero tomar como tema principal los corazones facilita las cosas a la hora de diseñar uno con motivo de fecha tan señalada.

Si tienes una troqueladora de corazones puedes cortar muchos de ellos y luego ir pégandolos sobre un lienzo o una cartulina gruesa para luego enmarcarla. En el supuesto de que no tengas ese aparato, resultará un poco más laborioso, ya que tendrás que dibujarlos y recortar los corazones uno a uno.

Si quieres ser más original, utiliza papeles decorados, con relieve, de seda, papel kraft o una combinación de todos ellos. También puedes preparar un cuadro corazón con mariposas, que queda tan vistoso como florido.

Galletas corazón

Galletas
Fuente: Pixabay

Si lo tuyo es la cocina, nada mejor que demostrar tu amor preparando un dulce para que tu pareja se chupe los dedos. Te proponemos cocinar galletas con forma de corazón. Solo necesitarás un molde para cortarlas, que puedes encontrar a módicos precios. Las opciones son diversas, ya que puedes escoger una receta fácil para hacer galletas y decorarlas o no en función de tus habilidades.

No obstante, para aquellos que no tengan ni tiempo ni ganas de cocinar, pueden preparar una bolsa o frasco personalizado con galletas o bombones comprados y decorarlo con todo tu cariño. Un lazo rojo y una etiqueta con un mensaje muy personal le darán ese toque distinto y único.

Cuadro con mensaje romántico

frases
Fuente: YouTube/Ideando a mano

De nuevo te proponemos un cuadro o lámina para regalar, pero en esta ocasión vamos a olvidarnos de los corazones para ser algo más creativos, y plasmar en él un mensaje con el que transmitir todo nuestro cariño. Puedes escribirlo a mano con rotuladores o tinta, pintarlo con acuarelas o diseñar alguno en el ordenador y luego imprimirlo para posteriormente enmarcarlo.

Una opción original es tomar como fondo una fotografía vuestra o un mapa de un sitio especial o similar, y poner por encima una cartulina blanca en la que hayas escrito la palabra o frase elegida y recortado las letras. La imagen del fondo se verá a través de sus huecos. Anímate a preparar un cuadro con mensaje, los resultados son tan decorativos como originales.

Almohadón con corazón

Cojín de San Valentín
Fuente: YouTube/Soy GeOrgiO

Coser un botón no es nada difícil. Solo necesitas un poco de maña y paciencia, así que la siguiente opción no te defraudará, ya que el resultado merece la pena. Elige una funda de cojín y dibuja en ella un corazón. A continuación aprovecha todos los botones que tengas guardados por casa o compra un paquete económico en cualquier mercería. Luego, solo tienes que ir cosiendo cada botón por dentro del corazón. Y si no te gustan los botones prueba a rellenar el corazón del cojín con flores de fieltro.

Tarjeta para San Valentín

tarjeta de San Valentín
Fuente: YouTube/El Mundo de Alma

Para el caso de que no quieras hacer ningún tipo de desembolso y tu pareja y tú no seáis de regalos el Día de los Enamorados, puedes preparar una tarjeta de San Valentín, un detalle con el que demostrarás tu amor de una forma muy especial. Aunque si vas a dar un regalo, también puedes preparar una tarjeta que lo acompañe y que le daré un toque perfecto.

Los distintos modelos e ideas para realizar tarjetas de San Valentín son numerosos en internet, así que solo tendrás que escoger aquel que más se ajuste a tus habilidades y a los materiales con los que cuentes.

Mensajes en botellas

La última de las propuestas que te traemos es preparar un mensaje en una botella. Quedan muy vistosos, son fáciles de hacer y resultan muy divertidos, ya que se crea una expectativa inesperada al tener que esperar para saber qué es lo que pone ese papelito enrollado dentro del frasco de cristal.

Resulta una manualidad idónea para reciclar tarros de cristal o pequeños frascos, como los de las muestras de colonias o perfumes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here